Mientras se alista Apple Pay en Chile la compañía prueba sistema Tap to Pay que permite pagar entre iPhones

 

 

Mientras en Chile aún se mantiene el misterio respecto de la puesta en marcha por parte de la banca nacional de Apple Pay, algo en lo cual se trabaja afanosamente por estos días, Apple ya prepara por su parte nuevos métodos de pago en base a Apple Pay.

Recordemos que hace tres meses atrás, la compañía anunciaba un nuevo sistema llamado Tap to Pay en el iPhone que permite a una persona realizar un pago sin contacto (Contactless), utilizando únicamente su iPhone como terminal de pago. Con la función activa, un cliente simplemente tiene que tocar su iPhone NFC o tarjeta bancaria en la parte superior del teléfono del dispositivo receptor para realizar una transacción sin contacto.

Para ir avanzando en esta línea, la Apple Store ya está probando el lanzamiento de esta función en el Centro de visitantes de Apple Park.

The Apple Park Visitor Center is one of the only apple retail stores in the US to support contactless pay straight from an iPhone. Awesome to see in person! pic.twitter.com/GiFDiL56OO

Desde el 2014, todo iPhone admite  pagos sin contacto  con el lanzamiento inicial de Apple Pay.

La nueva función Tap to Pay consiste  en  recibir pagos, sin necesidad de hardware adicional para aceptar un pago sin contacto y soporta desde  un  iPhone XS en adelante para operar.

Por cierto, se trata de una etapa previa y la función aún no está disponible para los consumidores y actualmente está disponible para las empresas a través de las plataformas de comercio de P.O.S (punto de venta) de Shopify y Adyen.

Se menciona que la función Tap to Pay será compatible con Apple Pay Cash con iOS 16, lo que permitirá a los usuarios de iPhone enviarse dinero entre sí con solo sostener sus teléfonos juntos.

Durante años en Apple Store, los empleados minoristas han podido aceptar pagos de Apple Pay a través de sus teléfonos por medio de un accesorio especial que se ajusta al dispositivo.

Con Tap to Pay integrado en el software del iPhone, en teoría, estos accesorios ya no son necesarios.

, , , ,