El clásico fabricante japonés de equipos de música HIFI Onkyo se declara en quiebra después de 80 años de vida

 

Sin duda alguna, una noticia más dolorosa de escuchar que de leer, pues se ha informado que el fabricante japonés de equipos de audio Onkyo Home Entertainment se declaró en bancarrota en el Tribunal de Distrito de Osaka con altos niveles de deuda.

Onkyo, no pudo seguir   los cambios en la forma en que las personas escuchan música, ya que los usuarios pasaron de equipos de audio como sistemas stereo compactos, que alguna vez fueron el negocio principal de Onkyo, a dispositivos como teléfonos inteligentes para servicios de transmisión.

En el último tiempo, Onkyo ofrecía sistemas de barras de sonido y speakers para televisores de marcas como TCL, Sharp entre otras.

Dos subsidiarias de Onkyo que manejaban la fabricación de equipos originales, como el ensamblaje de parlantes para otras marcas.

Un vocero de la compañía señaló que la firma trató de mantener el negocio a menor escala, pero no pudo evitar que los problemas de flujo de efectivo empeoraran..

Establecida en 1946, Onkyo apoyó el auge del audio como un nombre familiar para altavoces, tornamesas y receptores stereo de gran calidad, pero el mercado se revolucionó totalmente  cuando el MP3 y el iPod, sumando  los teléfonos inteligentes se hicieron populares.

La compañía vendió su negocio principal de productos audiovisuales para el hogar a Sharp y Voxx International, con sede en EE. UU., y su negocio de audífonos y auriculares a un fondo de inversión, ambos en septiembre. Se espera que una empresa conjunta entre Sharp y Voxx continúe utilizando la marca Onkyo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,