Review Apple iPad Air M1 : Potencia a toda prueba en menor tamaño y peso donde el costo es un factor relevante

 

Mario Romero.- Si la versión anterior del iPad Air, era liviana y potente, la estrenada en marzo pasado, y que recién está llegando a Chile, promete no solo cumplir en desempeño, sino que dentro de un mismo empaque y diseño ya casi como Marca Registrada, incorpora el procesador M1, el mismo de los MacBook Air, MacBook Pro del 2020 y del iMac del 2021.

A ello hay que sumar la propia línea Apple iPad Pro, el cual fue el que estrenó este chip, el cual ahora se implementa con calce preciso para abarcar a más usuarios, con precios estudiados al detalle para evitar la canibalización, y no toparse en el portafolio, este Apple iPad Air es prometedor en cuanto a lo que la firma se empeña, y es masificar su uso, justo en momentos en que aparecen las primeras señales de agotamiento de la demanda.

Con una pantalla de 10.9 pulgadas, que luce vistosa sin saturación y que ofrece resolución que bien podríamos considerar un intermedio entre el FHD+ y un 2K, (pero aún ofrece solo 60 Hz de tasa de refresco) este dispositivo es un excelente acompañante para labores de terreno, desde estudiantes universitarios o de nivel mayor, así como profesionales que deben estar supervisando obras mineras, forestales y un largo etc.

Delgado y con USB-C

No es un diseño en absoluto innovador, pues mantiene el layout de la familia, pero que con el M1 más Universal Control como alternativa integradora, va más allá del tradicional concepto, pero se queda al borde preciso para no molestar a la línea MacBook.

Más si al iPad se le suma el Apple Pencil, el Smart Cover, lo que eleva el precio al punto de ser un punto de quiebre para el usuario en términos de toma de decisión, pero que insistimos, es algo que solo cada usuario podrá definir, si requiere movilidad extrema, potencia al máximo a menor peso y muchas ventajas que otorga el concepto iPad.

Pantalla correcta y cuatro speakers con capacidad de resonancia aceptable 

No en vano siguen con vida y Apple domina el mercado de las tablets con el 37% del market share, por lo que tienen para bastantes años más.

En términos prácticos, y sin Touch ID tradicional, Apple va por la opción de botón discreto superior, que  si bien funciona muy bien y es rápido, es una buena opción al FaceID y la muesca, al menos a mi apreciación, es de lo más práctico.

En el apartado de cámaras este iPad Air 2022 mantiene la cámara de 12 MP   pero añade sensores en la cámara de video que por cierto, potencia realmente una videollamada.

Su cámara única de 12MPs cumple sin grandes aspiraciones… más si no es el nicho de un iPad

En términos generales, este nuevo iPad Air M1 está tan cerca del iPad Pro en casi todo que, para algunos usuarios, no será una elección sencilla, pero insisto en el punto de la necesidad de cada usuario así como de su bolsillo, algo que hay que cuidar mucho.

Y como punto de reflexión, el M1 se hace presente no solo como un potenciador de máquinas, sino que además resuelve mejor el rendimiento de la batería, que en mi caso, dos días de mediciones seguido, me brindó hasta ocho horas de batería y no tener necesidad de enchufarlo, que dicho sea de paso, el cargador viene en la caja.

TouchID como botón de inicio…. una buena idea

Insisto, en que este iPad Air, liviano, con menos de medio kilo de peso en la mano podrá cubrir la mayoría de los requerimientos de los profesionales y estudiantes superiores, pero merece darle una vuelta si en la suma final, el número da para una MacBook Air o MacBook Pro M1.

Ficha técnica del iPad Air (2022)

IPAD AIR (2022)
PANTALLA 10,9 pulgadas

2.360 x 1.640 píxeles (264 ppp)

True Tone, 500 nits

Gama cromática amplia (P3)

Película antirreflectante

PROCESADOR Chip M1 de Apple

CPU: 8 núcleos

GPU: 8 núcleos

Neural Engine de Apple

RAM 8 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB
256 GB
CÁMARA TRASERA 12 MP f/1.8
CÁMARA FRONTAL 12 MP f/2,4
BATERÍA 28,6 Wh

Hasta 10 horas (Medido con video según Apple y 8 horas según nuestras mediciones)

SISTEMA OPERATIVO iPadOS 15
CONECTIVIDAD Wifi 6

Wi-Fi 6 + 5G

Bluetooth 5.0

PESO iPad Wi‑Fi: 461 g

iPad Wi‑Fi + Cellular: 462 g

OTROS USB-C, Touch ID en el botón lateral, Compatible con el Apple Pencil (2.ª generación) y Smart Keyboard Folio
COLORES Gris espacial, blanco estrella, rosa, púrpura y azul
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,