Apple y Google eliminarían 1.5 millones de apps que no se actualizan

 

La lucha contra las llamadas  «‘aplicaciones abandonadas» anunciada el mes pasado por Apple, y un movimiento similar de Google, podrían sumar un total de 1,5 millones de apps eliminadas en las dos tiendas de aplicaciones.

Eso equivaldría, según un nuevo informe, a alrededor de un tercio de todas las aplicaciones disponibles.

La vigilancia de Apple de las aplicaciones abandonadas, aquellas que no se han actualizado durante mucho tiempo, no es nueva. La compañía anunció previamente una purga similar en 2016, aunque parecía estar enfocada en aplicaciones que ya no eran completamente funcionales con los dispositivos actuales.

El aviso para los desarrolladores  indica que Apple comenzará a revisar y eliminar aplicaciones no funcionales el 7 de septiembre dentro de todas las categorías de la App Store. Las aplicaciones que fallan automáticamente al iniciarse se eliminarán inmediatamente de la tienda de aplicaciones, pero otras aplicaciones tendrán 30 días para enviar una actualización para mantener la aplicación en la tienda.

Apple ha estado enviando a algunos desarrolladores un correo electrónico titulado «Aviso de mejora de la aplicación», advirtiendo que la compañía eliminará de la App Store las aplicaciones que no hayan sido «actualizadas en un período de tiempo significativo».

Los desarrolladores se quejaron de que esto podría provocar la eliminación de aplicaciones que seguían siendo completamente funcionales, lo que llevó a Apple a ser más explícito sobre sus criterios de eliminación, además de dar a los desarrolladores más tiempo para cumplir.

Como parte del proceso de mejoras de la tienda de aplicaciones, los desarrolladores de aplicaciones que no se han actualizado en los últimos tres años y no alcanzan un umbral de descarga mínimo, lo que significa que la aplicación no se ha descargado en absoluto o muy pocas veces durante un período de 12 meses. — recibir un correo electrónico notificándoles que su aplicación ha sido identificada para una posible eliminación de App Store.

La compañía también enfatizó que esta no era una política nueva; simplemente estaba alertando a los desarrolladores sobre una política existente.

Estas aplicaciones “abandonadas” constituyen un tercio de los catálogos de aplicaciones combinados de App Store y Play Store, según el informe de la firma analista Pixalate. La tienda de Google tenía alrededor de 869.000 aplicaciones que habían sido desatendidas durante más de dos años, mientras que la tienda de Apple tenía alrededor de 650.000.

Muchas aplicaciones están más actualizadas, según el informe, con el 68 % de las aplicaciones en ambas tiendas, o más de 3,1 millones de aplicaciones, actualizadas en los últimos dos años. Las aplicaciones que se actualizaban con más frecuencia tendían a ser aquellas con muchas más descargas: el 84 % de las aplicaciones con más de 100 millones de descargas se habían actualizado en los últimos seis meses.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,