Nuevo reporte de Bloomberg confirma pruebas de un iPhone con USB-C

 

El analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo compartió hace dos días que la evidencia apunta a que Apple reemplazó su propio puerto de carga Lightning con la conexión USB-C.

Un segundo informe de una fuente confiable, esta vez Bloomberg, agrega que Apple está probando internamente un diseño de iPhone con USB-C.

Apple presentó su conector Lightning con el iPhone 5 en 2012, reemplazando el conector de base de 30 pines con un enchufe más pequeño y reversible.

Diez años  después, todavía se espera que Apple mantenga por última vez su conector Lightning por iPhone 14 en septiembre.

Cabe recordar que Apple ha trasladado la mayor parte de la línea de iPad de Lightning a USB-C, y las MacBook han utilizado la carga USB-C durante más de cinco año y también usa USB-C en todos sus cargadores de dispositivos, incluso en los nuevos iPhone.

En línea con Kuo, el medio estadounidense Bloomberg informa que, si bien Apple está probando internamente un diseño de iPhone con USB-C a favor de Lightning, el cambio no se producirá antes del próximo año. Eso pone el cambio en la llamada línea de iPhone 15 que probablemente llegará en septiembre de 2023.

El informe cita la presión de los reguladores en Europa que podrían obligar a Apple a adoptar un standard utilizado por otros fabricantes de teléfonos inteligentes como una de las razones para investigar el cambio.

Las mejoras en las velocidades de transferencia de USB-C podrían significar menos trabajo de ingeniería para la empresa que ha tardado en mantener a Lightning competitivo desde una perspectiva de rendimiento.

Se rumorea que Apple aumentará las tasas de transferencia de datos de Lightning a USB 3.0 a partir del iPhone 14 Pro este otoño, pero los iPad que usan USB-C ya aprecian los beneficios de tasas de transferencia más rápidas.

Bloomberg también menciona que Apple está desarrollando un adaptador Lightning a USB-C para mantener la compatibilidad entre los tipos de conexión.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,