Después de 20 años Apple descontinúa el iPod y cierra un ciclo icónico en la historia de la música

 

Si bien con el advenimiento y dominio de múltiples opciones de streaming de música, más la opción de llevarla en nuestros propios teléfonos, hacía cada vez improbable continuar con dispositivos solo dedicados a reproducir música, no debería sorprender demasiado el hecho de que Apple terminase con veinte años de historia, al discontinuar su iPod.

Es el final de una era y Apple ha anunciado oficialmente que estará disponible solo «hasta agotar existencias» para un producto que alguna vez fue uno de los dispositivos más populares del mundo.

AUGE Y FIN DE UN DISPOSITIVO ICÓNICO

El primer iPod touch se presentó en 2007 y fue un éxito instantáneo entre los compradores que querían el factor de forma del iPhone sin funcionalidad celular. El dispositivo vio actualizaciones periódicas durante años, pero a medida que el iPhone se generalizó, el enfoque de Apple cambió.

El iPod touch actual de séptima generación se presentó en 2019 y ofreció una pantalla de 4 pulgadas y   disponible en una variedad de colores. Esto, sin embargo, será el final del iPod touch.

Curiosamente, Apple en su reporte indica como título que «La música sigue viva» y el comunicado de prensa explica que los usuarios de Apple ahora disfrutan de su música a través de productos como el iPhone, Apple Watch, Apple TV y HomePod mini.

Muchos analistas concuerdan que probablemente Apple incluso, demoró mucho en tomar la decisión.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,