Sorpresa!!.. Apple abandonará Lightning e implementará USB-C en el iPhone del 2023 según reporte

 

Hasta el momento, los iPhones con entrada USB-C correspondían a experimentos de ingenieros o de usuarios muy dedicados, que transformaban la entrada de Lightning, pero aunque parezca algo insólito, un reporte reciente probablemente nos cambiará la visión.

El analista especializado en temas de Apple Ming-Chi Kuo afirma que la compañía finalmente cambiará de Lightning a USB-C el próximo año, es decir para el iPhone 15.

El informe es algo que bien podría dejar varias bocas abiertas por la naturaleza de lo que ello implica, ya que aunque Apple ha adoptado USB-C para Mac y iPad, parecía que la compañía planeaba quedarse con Lightning hasta que cambie a un iPhone inalámbrico.

Hay que recordar que Apple comenzó a adoptar USB-C para Mac en 2015, con la MacBook de 12 pulgadas y luego fue todo incluido con el MacBook Pro 2016, antes de  restaurar las ranuras para tarjetas MagSafe, HDMI y SD.

Por su parte, el iPad hizo el cambio de Lightning a USB-C en 2018, con los modelos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas.

Eso dejó al iPhone como el único producto básico de Apple con un conector Lightning y solo quedó en esa condición el iPhone, el cual retuvo el conector anterior durante años después de la adopción de USB-C en Mac y iPad.

«Mi última investigación  indica que el nuevo iPhone del segundo semestre del 2023 abandonará el puerto Lightning y cambiará al puerto USB-C. … lo que podría mejorar la transferencia y la velocidad de carga del iPhone en los diseños de hardware, pero los detalles finales de las especificaciones aún dependen de la compatibilidad con iOS».

Se espera que los proveedores existentes relacionados con USB-C del ecosistema de Apple  se conviertan en el centro de atención del mercado en los próximos   2 años, gracias a los grandes pedidos de iPhone y la adopción de puertos USB-C por parte de los accesorios.

Visto de otra manera, también hay que considerar el hecho que Apple deberá someterse a la nueva normativa de la Union Europea, la que dará un plazo prudencial para que el único cargador aceptado en el continente, sea USB-C

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,