La verdadera razón de por qué el iPhone 14 Pro no contará con USB-C (y quizás nunca lo haga)

 

El filtrador LeaksApplePro informó la semana pasada que  Apple tiene  prototipos de iPhone con USB-C   y que  podría significar que el iPhone 14 Pro tendría un conector USB-C en lugar del obsoleto conector Lightning.

Pero parece ser que solo se quedó en buenas intenciones, pues en un reporte actualizado, se dan razones contundentes de por qué Apple, aún probando todos los USB-C que se le ocurra…. seguirá usando Lightning.

La razón para esto es clara y apunta a derechos y patentes.

Apple puede cobrar regalías a cualquier fabricante que quiera vender algo con un puerto Lightning, desde simples cables, dongles, soportes, etc, conocidos por los empaques MFI (Made For iPhone) donde están los fabricantes como Belkin y otros, donde le genera a Apple   mucho dinero, entonces no haría sentido con «cortar la llave» del flujo por ese ítem.

Apple planea continuar con este método hasta que cambie a un iPhone sin puerto que transfiera datos a través de MagSafe y hay que tener en cuenta que el conector Lightning normalmente funciona a velocidades USB 2.0, pero técnicamente no se limita a eso, y los ingenieros de Apple están trabajando en velocidades 3.0 para el conector iPhone 14 Pro, lo que resolvería el principal problema que tienen los creativos ahora.

Algunos creadores graban sus videos con la función de video ProRes del iPhone 13 Pro porque tienen una calidad mucho mejor y son muy fáciles de editar, pero, estos archivos son bastante pesados ​​y lleva horas transferirlos a una computadora a través de un cable porque la velocidad del USB 2.0 no es suficiente y Apple podría resolver fácilmente este problema habilitando velocidades USB 3.0 en los próximos iPhones.

Se dice que Apple planea implementar esta función en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, pero no hay certeza de aquello.

Apple no pasará a un iPhone sin puerto hasta que los ingenieros puedan lograr velocidades de transferencia decentes con MagSafe y de momento, está invirtiendo mucho tiempo y recursos en este desarrollo, y  por lo pronto, habrá que esperar cómo se desarrolla esta tecnología, pues está claro que no quieren que se repita un fiasco como el Air Power.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,