Lo que debe saber y hacer para evitar incendios accidentales en los teléfonos

La combustión espontánea de un teléfono en manos de una menor de edad, ocurrida la semana pasada en un colegio de la capital chilena no es un hecho aislado, y va mucho más allá de la marca del teléfono, pues hay precedentes de que todo fabricante ha tenido su propia mala experiencia.

Incidentes como estos no son fenómenos accidentales, pero se puede evitar y para ello, hay que informar debidamente  a los usuarios, pues se  ignoran ciertos problemas de seguridad que surgen del software y el hardware de los teléfonos y un  mal hábito puede parecer intrascendente, pero el daño que trae, a la larga, a veces puede causar pérdidas que son difíciles de medir.

HÁBITOS COMUNES DE CARGA

Tenga en cuenta que conceptos como «jugar mientras se carga», «usar el cargador libremente», «responder el teléfono mientras se carga» y «cargar durante mucho tiempo» son malos hábitos comunes.

CARGANDO EL TELÉFONO POR MUCHO TIEMPO

La mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles de hoy en día utilizan la llamada «carga rápida»  para mejorar la tasa de carga de los teléfonos móviles. A partir de ahora, la potencia de carga de los teléfonos inteligentes insignia supera los 100 W.

La relación de corriente a voltaje bajo alta potencia aumenta naturalmente. Esto provoca un rápido aumento de la temperatura, y la alta temperatura también es una razón importante por la que los teléfonos móviles son propensos a incendiarse. Esta es una de las principales razones por las que nuestros teléfonos inteligentes no deberían cargarse durante mucho tiempo.

Aunque muchos fabricantes han elegido una estrategia de protección de carga que disminuye gradualmente, la carga rápida de alta corriente en la etapa inicial de carga es obviamente inevitable.

Es mejor tener buen cargador y cables de buena calidad con carga normal, y evitar el uso de carga «super rápida» pues tan «rápidamente» se degradará la batería de su teléfono.

PRECAUCIONES

Para evitar posibles incidentes de incendio, a la hora de cargar el móvil, por un lado, intenta utilizar los cargadores oficiales. Incluso si usa otros cargadores, debe elegir un cargador que cumpla con el protocolo de carga y que al menos en Chile, tenga el sello SEC.

Evite comprar cables y cargadores en la calle.

Por el contrario, la posibilidad de daño debido a la carga durante mucho tiempo es relativamente pequeña. Esto se debe a que muchos fabricantes cortarán de forma inteligente la energía cuando el teléfono móvil esté completamente cargado. Esto es para proteger el teléfono móvil. Requiere que el propio cargador oficial tenga esta función, por lo que también es muy importante elegir el cargador adecuado.

JUGAR MIENTRAS SE CARGA

Es muy común operar teléfonos móviles mientras se cargan. Sin embargo, esta no es una buena idea y debemos detener los hábitos de carga comunes de inmediato. «Juega mientras se carga», especialmente cuando juegas, el hardware del teléfono móvil está en alto funcionamiento. Esto hace que la temperatura del teléfono móvil aumente rápidamente.

USANDO CUALQUIER CARGADOR…..

“Usar el cargador a voluntad” también es un mal hábito muy común. Diferentes marcas de teléfonos móviles e incluso diferentes series de teléfonos móviles de la misma marca pueden utilizar diferentes protocolos de carga. El uso indiscriminado de un cargador inadecuado no solo no cargará la batería, sino que hará que la temperatura del teléfono aumente considerablemente.

Por lo tanto, no solo está dañando la batería de su teléfono inteligente, sino que también se está poniendo en peligro. Ya es hora de que empecemos a comprender los protocolos de carga de nuestros teléfonos inteligentes para utilizar los cargadores adecuados.

 CONTESTAR EL TELÉFONO DURANTE LA CARGA

Este es uno de los hábitos de carga más comunes. De hecho, algunos van tan lejos como para atender una llamada en el automóvil mientras el teléfono se está cargando. Esto es muy peligroso y no debe practicarse en absoluto. “Contestar el teléfono mientras se carga”, también podría aumentar rápidamente la temperatura del dispositivo. Debido a que el teléfono móvil está en comunicación, la temperatura del teléfono móvil aumentará rápidamente en un corto período de tiempo. Esto puede causar un peligro potencial.

CONCLUSIÓN

Cuando cargue teléfonos inteligentes, trate de no colocarlos en entornos que disparen su temperatura. Por ejemplo, cargar un teléfono inteligente y colocarlo encima de un dispositivo electrónico activo.

Tenga en cuenta además, que todo fabricante de teléfono ha estado expuesto a incendios o combustión espontánea, una marca en particular no lo hace ni mejor ni peor.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,