Crece pugna India-China : VP Global de Xiaomi es investigado por infringir Ley de cambios

Manu Kumar Jain, exdirector gerente de Xiaomi India, está siendo investigado por infringir eventualmente las leyes cambiarias de India, según reporta Reuters.

El ejecutivo, actualmente VP global y residente en Emiratos Árabes Unidos, ya se encuentra en India, pero no ha realizado declaraciones.

Manu Kumar Jain, vicepresidente global de Xiaomi

La Dirección de Cumplimiento de la India está investigando la relación entre la empresa china Xiaomi y su división india y se están revisando los flujos de fondos entre las dos entidades, y eso incluye los pagos de regalías.

La agencia solicitó documentos en febrero, incluidos detalles sobre financiamiento extranjero, participación accionaria, patrones de financiamiento, estados financieros y ejecutivos clave que manejan el negocio, informó Reuters.

Hay que considerar, que las autoridades indias son altamente sensibles a empresas chinas, más por problemas de índole político-comercial que por casos de delitos tributarios, y este caso contra Xiaomi es otro paso más que India está dando en medio de las crecientes tensiones con su país vecino.

Anteriormente, se allanó la oficina de Xiaomi en India en una investigación separada sobre la supuesta evasión de impuestos sobre la renta.

Huawei, Oppo y OnePlus también han sido investigados por otras causas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,