iPhone 14 soportará conexiones de red satetial y emitir S.O.S para emergencias

 

Apple planea introducir conectividad satelital en el iPhone 14 y el Apple Watch de próxima generación, algo que no es nuevo pues se suponía que llegaría en el iPhone actual, pero que se había postergado, eventualmente para la entrega de este año.

En palabras simples, significa que los usuarios podrán usar el iPhone o Apple Watch para enviar mensajes de texto de emergencia y funciones SOS sin una conexión de red de operador.

El argumento que permitiría esta opción, se remite a que Apple lanzaría funciones de conexión satelital o comunicación satelital de órbita baja LEO en el nuevo iPhone, tampoco necesita pasar por un operador. En cambio, envía información a los contactos de emergencia a través de una red satelital.

Esto puede mejorar la capacidad de los usuarios de iPhone para pedir ayuda en la naturaleza. De hecho, incluso puede desempeñar un papel vital en momentos críticos.

Según Bloomberg, Apple incluirá esta función en la serie iPhone 14 y  también proporcionará esta función en Apple Watch.

Sin embargo, algunos usuarios creen que esta no es una innovación en la que Apple debería estar trabajando.

A otros realmente no les importa, siempre y cuando no haga que el iPhone sea más caro. En realidad, para los usuarios normales de teléfonos, realmente no hay necesidad de tal función. Es por eso que no valdrá la pena pagar más por una característica que de seguro no necesaría.

Además, también hay preocupaciones sobre la implicación de la duración de la batería de esta característica.

Queda por ver si el uso de la comunicación por satélite en el iPhone agotará o no la batería. También existe la preocupación de que la comunicación por satélite cree más lagunas para los piratas informáticos. Por lo tanto, algunos usuarios sugieren que Apple cancele esta función para reducir el riesgo de fugas y reducir el precio del dispositivo.

Se debe considerar, que es una opción y hay que tomarlo como un rumor más que adereza los que se leen sobre el próximo iPhone.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,