Denuncian quiebre en Apple TV : «Los ejecutivos creen que esto es vender iPhones»

 

 

Una de las mayores inversiones constantes que ha realizado Apple en el último tiempo, más que construir plantas de producción de iPhones o Macs, ha sido su división AppleTV+ y su extraño modelo de streaming, pues sabemos que su modelo de negocio es pagar un fee mensual, similar a lo que se paga por Amazon, Paramount+ y otros simulares, pero con la salvedad que en el caso de Apple, lo demás se paga por separado.

A lo Barbie.

Pero ese es un solo tema, relacionado en el cómo Apple ha llevado a cabo su negocio, el cual aún no entrega réditos de usuarios importante, aún es marginal en lo macro.

Más allá de esa discusión, surge ahora otro problema mayor, pues un reporte de Business Insider, indica que Apple TV+ sufre problemas de infraestructura y algunos socios de contenido se sienten frustrados con el servicio.

«Apple TV+‌ carece de una infraestructura lo suficientemente sólida…, lo que resulta en una cultura corporativa frustrante…hay pocos recursos y ha irritado a los socios de producción con una estructura de liderazgo   plana donde hay que hacer malabares… pues nadie de arriba sabe hacer algo bien»

Dos ejecutivos de contenido que han trabajado con ‌Apple TV+‌ señalaron  a Business Insider que el problema de fondo es que hay gente que no tiene idea de televisión, ni de  entretenimiento y se generan múltiples roces.

«Los jefes de AppleTV+ siguen comercializando como si fuera un iPhone, no contenido»

Apple supuestamente quiere hacer todo el contenido de ‌Apple TV+‌ para evitar depender de socios como Warner Bros., pero actualmente no tiene los recursos para hacerlo. Se dice que la compañía espera rectificar algunos de los problemas inmediatos del flujo de trabajo mediante la contratación de más ejecutivos de contenido de nivel medio para administrar las proyecciones de costos y el presupuesto. Otra fuente que habló con Business Insider defendió que los problemas en ‌Apple TV+‌ son el resultado de que el transmisor aún es bastante nuevo.

El informe llega pocos días después de que «CODA» de ‌Apple TV+‌ ganara la Mejor Película en los Premios de la Academia este año, convirtiéndose en la primera película de un servicio de transmisión en ganar el premio.

Pero no crea que Apple estuvo desde el día uno en el bote ayudando a extraer pescado…. nada de eso. Apple simplemente compró en US$25 millones una producción externa

,