Te contamos todo lo que traerán los Vivo X Fold y Vivo X Note los plegables que podrían destronar a Samsung

 

Hasta ahora, la casa surcoreana Samsung domina ampliamente el mercado de teléfonos plegables, teniendo solo de «competidor» a Huawei, pero debido a que esta última no cuenta con los servicios de Google en los mercados globales, su participación es vista más como «un saludo a la bandera» pues de competidor no tiene mucho, dadas las condiciones.

Desde que Samsung se lanzó al mercado con sus plegables, primero la Fold y luego la compacta Flip, hemos visto varios intentos de competidores que han pretendido quitarle aunque sea una bisagra a Samsung y de hecho el primero fue la firma china Royale pero que dada su escasa capacidad de llevar a cabo una operación de esta magnitud, hoy se encuentra más cerca de cerrar el negocio de teléfonos plegables que de expandirlo.

En el intertanto, Xiaomi ha presentado en China su primer Mi Mix4, plegable y de reducidas ventas, esperando presentar algo más masivo prontamente, mientras también se ha visto una opción de TCL (enrollable o extendible tipo papiro digital) y los Oppo con los vivo en esa misma línea.

Pero sin duda alguna que el fabricante que ya ha pasado todas las pruebas y que está ad portas de ser un competidor real es Vivo, con su  Vivo X Fold está listo para «abrirse» el 11 de abril en China.

Como parte de su estrategia de marketing, la compañía incluyó el X Fold en su sitio web oficial en el mercado local desde hace ya un par de semanas donde se incluyen especificaciones y las versiones oficiales del teléfono inteligente plegable.

Las imágenes oficiales de Vivo X Fold muestran que tendrá un diseño plegable hacia adentro como otros teléfonos inteligentes plegables disponibles en el mercado.

La parte frontal del dispositivo tiene una pantalla perforada con un borde curvo. La carcasa trasera del dispositivo tiene un bloque de cámara rectangular con una unidad de cámara cuádruple y un flash LED en su interior

El borde derecho del Vivo X Fold tiene un botón que parece una diapositiva de alerta. El otro borde del dispositivo tiene un control de volumen y una tecla de encendido. Al abrir el dispositivo, se revela su enorme pantalla plegable con un diseño perforado.

Vivo ha confirmado que el Vivo X Fold está equipado con una pantalla plegable AMOLED E5 que ofrece una resolución de 2K+ y una frecuencia de actualización de 120Hz. Está equipado con una bisagra de ala flotante de grado aeroespacial. Las pantallas exterior e interior están equipadas con un escáner de huellas dactilares en pantalla y está potenciado por el procesador Snapdragon 8 Gen 1.

Vivo X Fold tendrá una pantalla FHD+ OLED de 120 Hz de 6,53 pulgadas en la parte delantera  y  la configuración de la cámara trasera  principal será de 50 MPs, una cámara ultra gran angular de 48 MPs, una cámara con teleobjetivo de 12 MPs con zoom óptico de 2x y una cámara con teleobjetivo de periscopio de 8 MPs.

Se espera que contenga una batería de 4600 mAh que pueda admitir una carga rápida de 120 W u 80 W y una carga inalámbrica de 50 W.

VIVO X NOTE

El competidor natural del Galaxy Z Flip 3 será el Vivo X Note, que llegará el mismo día de su hermano mayor y ofrece una pantalla AMOLED de 7 pulgadas  Quad HD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz más lector ultrasónico de huellas dactilares en pantalla.

El X Note estará impulsado por el SoC Snapdragon 8 Gen 1. en versiones 8/256 GB así como de 12/256 GB  y 12/512 GB de almacenamiento.

El dispositivo albergará una batería de 5000 mAh que admite una carga rápida de 80 W. También se espera que el teléfono venga con soporte de carga inalámbrica de 50W.

No hay información sobre la cámara selfie del dispositivo. El módulo de cámara de forma redonda disponible en la parte posterior comprenderá una cámara principal ……Samsung S5KGN1 de 50 MPs, una lente Sony IMX598 de 48 megapíxeles, una lente Sony IMX663 de 12 Más y una cámara OV08A10 de 8 MPs con zoom de 5x.

Si los precios son realmente competitivos, dentro del rango alto en que se encuentra esta categoría y se suman mercados globales, Samsung de verdad tendrá un competidor por partida doble.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,