Review Cámara Sony ZV-e10 : La mejor opción para vlogeros

 

El concepto de Vlogeros se ha ido acuñando a medida que quienes crean contenido en Youtube u otras plataformas, van seleccionando el hardware que mejor les acomoda, y si muchos hemos partido con el celular que tenemos a la mano, algunos terminan con sendos equipos de grabación e iluminación.

Pero si estamos hablando de grabar profesionalmente a un nivel superior, la cámara Sony ZV-E10   conjuga de manera ideal el micro universo del video, pues es  una cámara muy compacta, pero no por ello limitada en cuanto a calidad de imagen.

Integra un sensor Sony APS-C de 24,2 megapíxeles de resolución. Este sensor es paca de capturar vídeo a resolución 4K y cámaras lentas (Slow Motion) a 120 fps a resolución Full HD.

Nada mal para el tipo de cámara que es.

Sony también añade un sistema de estabilización electrónica que  permitirá un material más fluido cuando estemos grabando mano alzada sin necesidad de soporte adicional y si bien lo más importante volverán a ser los modos de autoenfoque, un AF que lleva años demostrando ser muy reactivo y preciso, algo que en vlogs resulta vital para no andar preocupándose si estamos o no desenfocados.

Eso sí, para grabar en las tarjetas, si o si tienen que ser las más recientes, pues simplemente no graba

Tarjetas de memoria SD

Formato de grabación Tarjeta de memoria admitida
Imagen fija Tarjeta SD/SDHC/SDXC
XAVC S 4K 60 Mbps*
XAVC S HD 50 Mbps o menos*
XAVC S HD 60 Mbps
Tarjeta SDHC/SDXC (Clase 10, o U1 o más rápida)
XAVC S 4K 100 Mbps*
XAVC S HD 100 Mbps
Tarjeta SDHC/SDXC (U3)

 

Si bien el precio de las tarjetas parten en CLP$50.000.-, también se debe considerar que la unidad en sí es cara, pero si lo contextualizamos, queda en el valor de un teléfono de gama media -alta (CLP$760.000.-)

FORMATOS DE GRABACIÓN

Vídeo a resolución 4K y FHD a 120 fps

Codec XAVCS hasta 100 Mbps en 4K y 50 Mbps en FHD y Slow Motion & Quick Motion

Perfiles de vídeo Hybrid Log-Gamma (HDR), S-Gamut3.Cine, S-Log3, S-Gamut3. S-log2

Si a esta cámara hay que ponerle una etiqueta sería la de cámara práctica y versátil,  no sólo es una gran opción para videobloggers, también la puede ser par quien busca una segunda cámara, una opción para hacer streaming pues puede funcionar a modo de webcam, etc.

PD : El micrófono peludo es realmente práctico.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,