NVIDIA presenta el Superchip de CPU Grace

 

NVIDIA presentó su primera CPU para data centers y basada en Arm Neoverse para la infraestructura de IA y la computación de alto rendimiento, que brinda el rendimiento más alto y el doble de ancho de banda de memoria y de eficiencia energética que los chips para servidores líderes de la actualidad.

Superchip de CPU NVIDIA Grace cuenta con dos chips de CPU conectados, de forma coherente, a través de NVLink-C2C, una nueva interconexión de alta velocidad, baja latencia y chip a chip.

El Superchip de CPU Grace complementa el primer módulo integrado con CPU-GPU de NVIDIA, El Superchip Grace Hopper, que se anunció el año pasado y se diseñó para servir aplicaciones de HPC e IA a gran escala junto con una GPU basada en la arquitectura NVIDIA Hopper. Ambos superchips comparten la misma arquitectura de CPU subyacente, así como la interconexión NVLink-C2C.

El Superchip de CPU Grace se creó para proporcionar el mejor rendimiento, ya que cuenta con 144 núcleos Arm en un solo socket y ofrece un rendimiento estimado líder en la industria de 740 en la evaluación SPECrate2017_int_base,. Esto es más de 1.5 veces más alto en comparación con el modelo de dos CPU de la DGX A100 en la actualidad, como se estima en los laboratorios de NVIDIA con la misma clase de compiladores.

El Superchip de CPU Grace también proporciona eficiencia energética y ancho de banda de memoria líderes en la industria con su innovador subsistema de memoria, que consta de una memoria LPDDR5x con Código de Corrección de Errores para el mejor equilibrio entre velocidad y consumo de energía.

El subsistema de memoria LPDDR5x ofrece el doble de ancho de banda que los diseños DDR5 tradicionales a 1 terabyte por segundo, pero consume mucho menos energía con toda la CPU, incluida la memoria, ya que consume solo 500 vatios.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,