WOM lanza oficialmente su red 5G en Chile con cobertura del 50% del país y ofrece planes y equipos que incluyen iPhones

 

Mario Romero.- En noviembre pasado, el CEO de WOM Christopher Laska, decía en entrevistas a diarios de actividad financiera, que su empresa tomaría un buen tiempo en implementar la infraestructura necesaria, primero para reforzar su red 4G y luego poder ofrecer 5G.

No es misterio para la industria, que todos los operadores fueron sorprendidos desde La Moneda en diciembre del 2021, a pocos días de la segunda vuelta presidencial, pues la idea del Presidente saliente era «ser quien iluminó la red 5G» en Chile.

WOM y Claro quedaron solo mirando el escenario, por razones técnicas, mientras que Entel y Movistar echaron mano a las poco más de 200 antenas entonces disponibles, pero la industria de telecomunicaciones, en cuanto a dinámica y recursos solo se equipara con la minería, y es por ello, que en una verdadera carrera contra el tiempo, pese a tener dos años plazo, se han dado pasos gigantes para lograr contar con 5G en un tiempo corto.

Entel y Movistar se mueven en torno al 50% de cobertura, mientras que WOM, apremiado y presionado por el mercado, logró encender su propia red este mes de marzo, dando el vamos a cobertura y planes en un acto que eligió el Puerto de Valparaíso para celebrarlo.

WOM es el operador que más ha invertido no solo en el pago de la licitación pública de SUBTEL para quedarse con los trozos más sabrosos de 5G, sino que se sabe que está asociado en cuanto a infraestructura a la china Huawei, mientras que sus competidores han optado por Ericsson y Nokia.

“Hace poco alcanzamos los 7 millones de clientes y somos la red que más crece, y nos posicionamos como el operador que está desplegando más antenas en todo Chile. Estamos muy contentos de poder lanzar oficialmente nuestra red 5G, partiendo por las regiones y en línea con nuestro compromiso de democratizar y descentralizar la conectividad. Asimismo, estamos enfocados en acelerar el despliegue durante los próximos 5 meses de Arica a Punta Arenas y así entregar la mejor experiencia a todos nuestros clientes”

Christopher Laska, CEO de WOM

El mapa de WOM en cuanto a cobertura en el país, no deja de llamar la atención el lograr en cortísimo plazo, por ser  tan amplia y más allá de planes y ofertas de «Bolsas 5G» (10Gb que se van casi descargando un meme) el operador se convierte en uno de los más importantes de Chile, con lo que pretende no solo demostrarle a sus siete millones de usuarios, sino que a todos aquéllos que quieren contar con un buen servicio, que son una opción válida.

Son en total 31 los teléfonos compatibles con 5G que operarán bajo la red WOM, incluyendo los iPhone 12, iPhone 13 y el iPhone SE 2022 cuando llegue al país y destacan los dispositivos Xiaomi, Motorola, Samsung, Huawei

Del mismo modo, WOM está ofreciendo planes para usuarios actuales como en opción de portabilidad.

Actualmente la compañía ya cuenta con más de 99 comunas con cobertura 5G, lo que equivale a más de 8 millones de personas con acceso a esta tecnología. Por otro lado, en cuanto a los plazos de despliegue de la red 5G,  la compañía prevé lograr un 50% durante el primer semestre de este año y completar el proceso para el segundo semestre de 2023, con un total de 2.151 sitios.

Además, WOM deberá conectar 199 hospitales, 17 aeropuertos, 12 Centros de interés turístico, 28 Centros de Educación Superior, 23 Puertos, 16 Intendencias y 24 Ministerios, particularmente para la banda AWS y 3,5 Ghz. Para la banda 700 Mhz, específicamente, tiene como obligaciones conectar 366 localidades, 9.000 km de Rutas, 16 Intendencias, 199 Hospitales y 24 Ministerios.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,