Así podrás configurar correctamente el 5G en tu iPhone y ahorrar batería

El servicio   5G actualmente está disponible al menos en algunos países de América Latina como Chile, Perú y México en los iPhone 12 y  13 mientras se espera el arribo del iPhone SE 3.

Como sea, el mecanismo que Apple usa corresponde a una configuración «5G Automática» a la que se refiere como «Modo Smart Data» como predeterminado.

Eso tiene como objetivo brindar a los usuarios un equilibrio entre la velocidad de la red y la duración de la batería, pero también puede administrar la configuración manualmente para optimizar lo que necesita en este momento.

Además debe tener en cuenta que de acuerdo al país donde esté existen  varios tipos de 5G, sobre todo mmWave, que ofrece las velocidades más rápidas, pero tiene un alcance bastante limitado, y Sub-6Ghz 5G, que tiene un mejor alcance pero velocidades más cercanas a 4G LTE.

Solo el iPhone 12 y iPhone 13 admiten mmWave y 5G sub-6GHz, el iPhone SE 3 solo sub-6Ghz.

Sin embargo, una desventaja es el hecho que las redes 5G usan  más batería y diversos estudios han  demostrado que el iPhone dura de 1 a 2,5 horas más cuando se mantiene con 4G LTE en comparación con 5G.

Configuración predeterminada de iPhone 5G

5G está activado de forma predeterminada con iPhones compatibles, pero no se utilizará de forma permanente (incluso si está disponible). Utiliza lo que Apple llama «Modo de datos inteligentes» que intenta lograr automáticamente el mejor equilibrio entre 5G/LTE y la duración de la batería.

De acuerdo a lo que señala Apple, la configuración predeterminada para 5G en iPhone está optimizada para la duración de la batería y el uso de datos según su plan de datos. Puede personalizar estas opciones para saber cuándo usar 5G y cuántos datos usar en algunas aplicaciones.

Sin embargo, dentro de la configuración celular, puede elegir activar/desactivar 5G en el iPhone manualmente para optimizar la velocidad o la duración de la batería.

Cómo activar/desactivar 5G en iPhone

Dirígete a la aplicación Configuración en tu iPhone (5G disponible en iPhone 12, 13 y SE 3)

Presione Celular

Elija las opciones de datos móviles

Presione Voz y datos

Con 5G Auto como predeterminado, puede elegir 5G On para usarlo en cualquier momento que esté disponible para velocidades más rápidas

Alternativamente, si desea apagar 5G por completo, toque LTE (da una mejor duración de la batería)

También puede tocar Modo de datos en la configuración celular y elegir «Permitir más datos en 5G para obtener videos de mayor calidad para transmisión y cosas como FaceTime» y en caso contrario, Low Data Mode para cuando quiera  ahorrar.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,