Estudio WSJ : Cómo afecta el 5G a la duración de la batería de su iPhone

Apple ha llevado gradualmente 5G a casi toda su línea de productos, comenzando con el iPhone 12 y expandiéndose más recientemente al iPhone SE, iPad Air  y iPad mini (estos últimos de manera opcional).

Si bien sabemos desde hace mucho tiempo que 5G puede tener un impacto en la duración de la batería de su dispositivo,   The Wall Street Journal ha llevado a cabo su propio análisis.

La prueba, que The Wall Street Journal reconoce que no es necesariamente perfecta, consistió en transmitir un video de YouTube con la calidad configurada en «auto», la cual se llevó a cabo usando un iPhone SE 3, iPhone 13 Pro, iPhone 13 mini y iPad Air, y se repitió en 5G y LTE.

Los resultados de la prueba muestran claramente que 5G puede tener un impacto notable en la duración de la batería del iPhone y el iPad.

Pero lo más interesante, sin embargo, y para tenerlo en cuenta localmente con cada uno de los operadores de cada país, es el hecho de que al menos un proveedor de telefonía móvil como T-Mobile, varía de su competidor Verizon.  Ambos los más importantes operadores móviles de Estados Unidos.

Ninguno de los iPhones testeados usó la red mmWave 5G,  5G sub-6GHz, que ofrece velocidades más lentas que mmWave, pero teóricamente tiene un impacto menor en la duración de la batería.

INFORME TWSJ

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,