Telegram ha sido prohibida en Brasil por negarse a colaborar con la Justicia y es eliminada de la App Store y Google Play

Debido a su falta recurrente de colaboración con las autoridades judiciales de Brasil, el máximo tribunal de ese país, la Corte Suprema, ha prohibido el funcionamiento de la popular app de mensajería Telegram en todo ese país.

Es probable que Telegram sea eliminado de la App Store de Apple y otras plataformas digitales en Brasil.

La orden de prohibición se emitió  el viernes para que todos los proveedores de internet y plataformas digitales de Brasil para que Telegram no funcione en el país y las compañías que no cumplan,  serán multadas con US$20 mil al día. Esto también incluye a Apple y Google, ya que ambas empresas distribuyen Telegram a través de sus tiendas de aplicaciones.

ANATEL, el regulador de comunicaciones de Brasil, ahora está notificando a todas las empresas para que cumplan con la decisión de la Corte Suprema.

Telegram ha estado bajo investigación durante mucho tiempo en Brasil, ya que  ha sido utilizada por políticos brasileños para compartir noticias falsas y además de ello,hay informes de múltiples grupos y canales criminales que usan la app para el acceso a drogas, armas y otros contenidos ilícitos.

Pese a los oficios legales para que ayudase, Telegram nunca respondió a ninguna de estas solicitudes.

Según la agencia Reuters, desde la firma de mensajería, enviarán un escrito especial a la Corte Suprema, pues judicialmente es un fallo inapelable.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,