Apple lanza campaña con nuevo iPad Air M1 intentando convencer que puede reemplazar a una MacBook

Con motivo de la salida al mercado en países determinados del nuevo iPad Air M1, Apple ha  publicado un video en su canal de YouTube, donde apunta al nicho de estudiantes y su aporte a la educación.

Apple insiste en mostrar la versatilidad del iPad Air, desde el uso portátil hasta el Apple Pencil y el Magic Keyboard, pero sigue sin cuajar en cuanto a que alguna vez, el usuario opte por uno de esos dispositivos, en desmedro de una MacBook, ya sea Air o Pro, pese a lo potente que se ha convertido, gracias a que ahora usan el mismo chip M1.

El problema de fondo del iPad (o la estrategia de Apple) es tratar de concebir un producto que podría hacer todas las labores de una MacBook (si es que el Smart Keyboard no se vendiera aparte) cuando su iPadOS está coaptado y limitado a seguir siendo un sistema operativo para iPad, al punto que desde la popular app Instagram, no les importa actualizar una versión original para iPad pues «no hay masa crítica».

Lo peor que hace Apple en este video comercial es el claim o slogan de cierre , pues menciona  «tu próxima computadora no es una computadora», continuando con la tradición de la compañía de preguntar «¿Qué es una computadora?» cuando se trata del iPad.

Nunca lo será y si bien es un extraordinario dispositivo, Apple no permitirá canibalizar su propio portafolio.

Además, junte las «partes y piezas» y le resulta más práctico comprarse una MacBook Air, aún pensando en mercados más maduros, pues en América Latina es impensable aplicar.

 

 

 

, , , ,