Rusia crea plan para nacionalizar Apple, Google, IBM y toda empresa que haya abandonado el país

 

El gobierno ruso está avanzando con un plan para nacionalizar los activos dejados por empresas occidentales como Apple, Spotify, Google y docenas de otras compañías  que abandonaron el país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien encabeza la medida, permitiría al gobierno solicitar órdenes judiciales para imponer una gestión externa en fábricas, tiendas y otras instalaciones dejadas por empresas que han huido de Rusia, según a reportado The Washington Post.

El partido político que respalda al Presidente Putin,  Rusia Unida, señaló en un comunicado que la medida «prevendría la bancarrota y preservaría los empleos, considerando una gestión externa que duraría hasta tres meses, para luego rematar los activos.

En Rusia la cadena Apple Store se llama re:Store

La única forma que las empresas podrían recuperar su inversión sería, obviamente retornar con sus actividades en Rusia con un plazo no superior a los cinco días desde que se emite la orden legal del proceso de remate.

Del mismo modo podría darse la opción de vender sus activos de una manera que preserve los empleos y las actividades comerciales.

Otras firmas que están en la lista de nacionalización serían Ikea, Microsoft, IBM, Toyota, McDonald’s y H&M según reporte de CNN.

Prácticamente todas las empresas extranjera de las más diversas actividades, han cerrado operaciones en Rusia como medida por la invasión a Ucrania y en el caso de Apple, se cerraron las App Store y los pagos vía Apple Pay.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,