Review Exclusiva : Así funciona el servicio de internet por satélite de Starlink en Chile

Elías Avendaño .- El proceso de compra de la antena de Starlink, no fue tan simple como se pensaba, pero es importante tener en cuenta que los cobros que aparecen en el sitio, serán cobrados siempre en pesos chilenos y desde Chile, es decir, bajo ningún motivo será tomado como una compra internacional para ninguna tarjeta.

UNA PEQUEÑA COMPLICACIÓN Y ACLARACIÓN PREVIA

Al parecer, por ser compañía nueva, los bancos con operaciones en Chile le asignan el concepto de «comercio de riesgo» a Starlink, y de hecho, yo no he tenido problemas con pagar sumas importantes con las tarjetas de banco que poseo, sin embargo, me bloquearon una de ellas al momento de querer pagar el servicio.

Luego de pasar un dia, intenté de nuevo y otra vez… bloqueado.

Insistí con una tarjeta de debito, pero no fue «a la primera»…. al menos se pudo!

Es una compra «nacional».

LO QUE VIENE Y ….LOS PAGOS

Lo primero que te cobran, es el kit que incluye el plato,  un solo router y cables.

Este es el Kit Starlink que se recibe 

El plato que se mueve solo…. hasta que encuentra el satélite

 

 

 

El material que se recibe es un «brevísimo» tutoríal en papel de tres pasos, más consignar que al menos el enchufe que viene es el que se usa en Chile, por lo que no se requiere adaptador.

Todo «lo que es» tutorial…..

CÓMO LO HACE?

Lo primero que hace la antena (plato) es moverse solita, y buscar satélite, una vez que los encuentra, apunta y conecta internet, pero a los diez minutos, se apagó el router, cortó el acceso a internet y la luz que posee el Router comenzó a parpadear, creo que fue por alguna ( y única vez) actualización de firmware. Ello jamás volvió a pasar y me entregó de partida 100 megas de velocidad, para luego ir incrementando hasta 280 megas.

Si dejo pasar 12 horas en el mismo lugar (techo o lugar muy firme) con 450 Megas de bajada, pero el promedio es «levemente» menor de 350 megas de bajada. Si lo dejas en un lugar como pasto no tendrás tanto rendimiento, ya que al moverse la antena, moverá todo el soporte (terreno blando)

La subida siempre se mantiene en 20 megas, con tope de 45 megas.

No percibí jamás lags o problemas de latencia, probé incluso con Zapping TV sin mayores problemas, tal como si estuviese usando cable tradicional (tiene un ping bajísimo para lo que es una conexión por satélite, variando entre 30 a 50 ms)

A TENER EN CUENTA 

Starlink no aplica Traffic shaping, pero siendo una compañía estadounidense, no debería de sorprender que abusando de descargas en sitios no legales, lo más probable es que el usuario reciba alguna demanda, pues ello ha ocurrido en EE.UU (aplican multas).

RECOMIENDO?

Mi experiencia  de vivir en zona rural, (Curicó, más específicamente en Camino a Zapallar,( a  170 kms al sur de la capital chilena) me ha permitido concluir que, toda oferta anterior de internet rural es «cara y mala»… así de simple… así de brutal, por lo que a Starlink le aseguro un éxito al cien por cien, pese a su alto precio.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,