Nuevos dueños de empresa Mundo anuncian inversión de US$200 millones en Chile

 

La firma de telecomunicaciones Mundo fue vendida a un fondo de inversiones hace tan solo unas semanas y sus nuevos dueños, el consorcio de inversiones estadounidense Digital Bridge ha aprovechado la vitrina de MWC de Barcelona para referirse a los planes considerados para la nueva adquisición.

En declaraciones publicadas en El Mercurio (EyN – B7) el gerente general de la compañía Mundo, el único ejecutivo que se mantendrá en la nueva estructura de la compañía, Enrique Coulembier, plantea el reforzamiento de los planes de crecimiento para la empresa en Chile, tomando en consideración la base de suscriptores que se empina en 700 mil usuarios y con más de 7 mil kilómetros de fibra óptica instalada.

«No vamos a cambiar nada de lo que no funciona… ahora que Mundo se vendió la idea es reforzar la estructura de la empresa»

Enrique Coulembier Gerente General Mundo

En concreto, Mundo planea invertir US$200 millones para reforzar operaciones y servicios en un plazo estimado en 18 meses, y para entonces contar con más de 4 millones de suscriptores en el país.

Del mismo modo indicaron en la compañía que han ofrecido compartir su infraestructura y que se la han ofrecido a sus competidores como WOM, VTR y Claro (ambas en proceso de fusión).

El ejecutivo no descarta la expansión de operaciones de Mundo a otros países de la región, algo que su competidor GTD está llevando a cabo hace años y con bastante éxito.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,