Oppo al igual que Xiaomi planea desafiar al iPhone de Apple a nivel mundial estrenando su gama alta premium Oppo Find X5 Pro

 

Después de que Xiaomi se comprometiera a desafiar   a los iPhones a comienzos de este mes, ahora el fabricante Oppo también ha hecho saber que planea competir directamente con Apple a escala global con una ola de dispositivos premium, comenzando con el recientemente anunciado Find X5.

Según un reporte del SMCP, Oppo es actualmente el cuarto proveedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo, pero luego de su fusión con OnePlus, la compañía supuestamente ha renovado su potencial para crear teléfonos inteligentes de alta gama dirigidos a los mercados globales.

Oppo planea usar su serie Find de dispositivos y chips diseñados a medida para ingresar al segmento premium que actualmente está dominado por Apple y Samsung, según Zhang Zhouchuan,VP de ventas y servicios en el extranjero de Oppo.

Por cierto, estas declaraciones surgen luego del anuncio de Oppo y su último teléfono gama alta premium, el Oppo Find X5, que llega de la mano del procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y agrega el procesador de imagen MariSilicon X diseñado a medida por la misma Oppo.

El chip está diseñado específicamente para aumentar las capacidades de la cámara y mejorar las condiciones de poca luz. rendimiento de vídeo El precio de la serie Find X5 aún no se ha anunciado, pero se espera que esté entre los dispositivos más caros jamás vendidos por la compañía, enfrentándolo directamente a las líneas iPhone 13 y Galaxy S22.

Más allá del procesador de imagen MariSilicon X en el Find X5, Oppo dice que está diseñando otros chips personalizados para mejorar funciones específicas, incluido uno para mejorar la carga rápida.

Si bien la compañía se ha visto afectada por la escasez mundial de chips, Zhang dijo que ha asignado su inventario de chips para priorizar los modelos premium en mercados clave y espera que los problemas de suministro disminuyan a mediados de 2022.

Oppo anticipa que las ventas de sus modelos de gama alta, incluidas las series Find y OnePlus, se duplicarán año tras año en 2022 gracias al rápido crecimiento en Europa occidental y América del Sur (lamentablemente salvo México es poco y nada de lo que se ve en gama alta a Oppo al cumplir un año de presencia en Chile).

A nivel global, Oppo despachó  145,1 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, un 22% más que en 2020, según la agencia de investigación Canalys.

Oppo define su segmento de gama alta como aquellos teléfonos inteligentes que se venden por más de US$600 cada uno.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,