Intel prepara nuevo chip más eficiente y poderoso que el M1 Max de Apple

 

Intel y Apple se están enfrentando en un campo que hasta hace un año y medio, era una relación comercial «cliente-proveedor»  y pasar brutalmente a la de competidores, siendo Intel la más afectada, pues perdió al menos el 30% de sus ventas, al no contar con flujos para los MacBooks Air o MacBooks Pro y iMacs de Apple.

En sus primeras reacciones, que le costó la salida al entonces CEO de la compañía, Intel aseguraba que» iba a trabajar duro para derrotar a Apple» junto con una absurda campaña publicitaria que pretendió revivir la ya ridícula imagen noventera de «Soy PC.. Soy Mac».

Como sea, Intel tuvo un giro en el último trimestre del año pasado, presentando sus chips para computadores de escritorio Alder Lake que lograron repuntar el rendimiento del fabricante.

Recientemente, una  diapositiva de presentación que afirma mostrar el road map de Intel incluye un plan para que el procesador Arrow Lake supere al M1 Max de Apple a fines de 2023 o principios de 2024.

Intel ya ha afirmado que sus chips que superan el rendimiento del M1 Max de Apple, pero si bien hay algo de cierto en la afirmación, la diferencia está dentro de un margen de error, sumado a que los procesadores de Intel requieren mucha más potencia.

 

El tweet de «Jim», también conocido como AdoredTV, fue en respuesta a un hilo que discutía el uso de TSMC por parte de Intel para la producción de chips de 3 nanómetros.

La diapositiva de Intel dice que se trata de «apuntar a que Apple compita con 14» diseños premium que requieren una colaboración OEM de alto nivel y que se focaliza en  cómo «maximizar el rendimiento».

Se espera que los próximos procesadores Arrow Lake-P para portátiles utilizarán 14 núcleos, mientras que el Arrow Lake-S de escritorio tendrá hasta 40 núcleos

Por supuesto, Intel puede tener éxito en vencer al chip M1 de Apple, pero ya es demasiado tarde. Hasta que la empresa pueda enviar la próxima generación de procesadores Intel, Apple estará a punto de lanzar la tercera generación de su chip Apple Silicon para Mac, que sin duda será incluso más eficiente y potente que el M1 actual y cualquier chip fabricado por Intel.

Los chips M2 de Apple se esperan para la primera mitad de 2022, y finalmente seguirán M2 Pro y M2 Max.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,