Apple anuncia nuevas medidas de seguridad para sus AirTag para evitar uso indebido

Debido al crecimiento de denuncias de usuarios en varios países del mundo, sobre un uso indebido del AirTag de Apple, la compañía está realizando ajustes importantes que ha informado de manera oficial.

Apple está realizando algunas actualizaciones en AirTags con el objetivo de reducir el seguimiento no deseado y anuncia varios cambios que se implementarán en una  varias fases.

AirTag está vinculado a la función  Apple ID

En una próxima actualización de software, Apple planea implementar nuevas advertencias de privacidad que aparecerán durante la configuración de AirTag para impedir el uso malicioso.

La advertencia dejará en claro que AirTag está vinculado a una ID de Apple, que usarlo para rastrear personas es un delito y que las autoridades pueden solicitar información de identificación sobre el propietario de AirTag.

Apple dice que el idioma de la alerta podría cambiar ligeramente, pero básicamente transmitirá la siguiente información:

AirTag está vinculado a su  Apple ID y está destinado únicamente a realizar un seguimiento de los artículos que le pertenecen.

Usar AirTag para rastrear personas sin su consentimiento es un delito en muchos países del mundo.

AirTag está diseñado para ser detectado por las víctimas y permitir que las fuerzas del orden soliciten información de identificación sobre el propietario.

Apple también corregirá un error que causaba confusión en torno al seguimiento no deseado.

Los AirPods pueden generar una advertencia de «Alerta de accesorio desconocido» que algunas personas interpretaron como un aviso de un AirTag. Los ‌AirTags‌ no pueden mostrar el mensaje «Accesorio desconocido detectado», que es causado por AirPods Pro, AirPods Max, AirPods de tercera generación y, en algunos casos, un accesorio de red Find My (Buscando)

Airpods accesorio desconocido detectado

En la próxima actualización de software, los AirPods se identificarán correctamente para que las personas ya no vean el confuso mensaje «Accesorio desconocido».

Además de realizar estas actualizaciones de software, Apple está actualizando su artículo de soporte de seguimiento no deseado para brindar más información sobre las funciones de seguridad integradas en AirTag, AirPods y los accesorios de red ‌Find My (Buscando).

Además desde la firma informan que se está trabajando en nuevas funciones de seguridad que se implementarán mas adelante este año.

MAS INFORMACIÓN OFICIAL AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,