China rechaza las marcas registradas de Huawei Petal Search junto a DriveMini y HongMengOS

Como informamos en su momento, Huawei había perdido varias marcas registradas correspondientes a sus modelos de teléfonos desde la serie P10 hasta el modelo P100 (aún no comercial) y además las inscripciones de  los Mate 9 hasta el modelo 70.

Ahora, Huawei ha confirmado que las marcas registradas Huawei Petal Search con los números de solicitud 52765919 y 52774570 fueron rechazadas en China.

Petal Search es el servicio de motor de búsqueda propio de Huawei similar a Google Search, que ya se lanzó para usuarios globales en el año 2020.

A raíz de ello, Huawei debió cerrar en China el acceso a su Petal Search, probablemente para no tener problemas legales.

Del mismo modo es importante tener en cuenta que la versión local del buscador difiere radicalmente de la global pues el férreo control de parte de las autoridades chinas, hacen que las búsquedas en internet estén extremadamente controladas.

MAS RECHAZOS

El 28 de enero, Huawei solicitó la marca comercial DriveMINI con el número de solicitud 62444863 en su país y de acuerdo a la base de datos de Propiedad Intelectual de China, la clasificación internacional de esta marca es un instrumento científico  y hace unos meses atrás había presentado  las solicitudes de marca registrada para DriveMINI y Huawei DriveMINI en tres categorías que incluyen instrumentos científicos, herramientas de transporte y equipos mecánicos.

 

Entre ellos, la marca registrada DriveMINI de Huawei para instrumentos científicos fue rechazada por la Oficina de Patentes de China.

PREOCUPACIÓN POR REGISTRO DE MARCAS

Es sabido en Occidente que las autoridades y organismos chinos son bastante «relajados» cuando de propiedad intelectual se refiere, pues no es sorpresa encontrarse con muchos productos «parecidos» o «inspirados» en dispositivos populares de EE.UU y Europa tienen su símil en China, por lo que enterarse que una de las más importantes empresas de ese país enfrente rechazos de sus propias autoridades.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,