Tribunal de EE.UU desestima demanda contra Apple por publicidad engañosa relacionada con resistencia al agua

Una de las mayores controversias que se generan en la industria dice relación con las capacidades de resistencia al agua de los teléfonos, donde si bien se informa que cumplen con norma IP68 y se indica bajo qué condiciones debe manipularse, en la práctica el resultado demuestra que «por algún lado se escurre el agua».

Al menos la humedad deja estragos, sea un iPhone o cualquier otro teléfono.

Pese a que muchos usuarios de todo el mundo han reportado problemas con sus teléfonos luego de haber sumergido sus dispositivos en el agua,  en Estados Unidos un Juez  desestimó una demanda colectiva propuesta que acusaba a Apple de engañar a los clientes sobre la resistencia al agua del iPhone.

Cabe recordar que desde el lanzamiento del ‌iPhone‌ 7, se asegura que algunos modelos pueden sobrevivir a profundidades de hasta cuatro metros durante 30 minutos.

Si bien el fallo dictaminó que  los demandantes alegaron de manera  que la publicidad de Apple podría engañar a algunos clientes, no demostraron que sus iPhones fueron dañados por el «contacto líquido» que Apple prometió que podrían soportar.

El juez tampoco encontró pruebas de fraude, citando la falta de pruebas de que Apple tenía la intención consciente de exagerar sus afirmaciones de resistencia al agua para obtener ganancias comerciales.

También se dictaminó que no había pruebas suficientes de que los demandantes se basaran en declaraciones de marketing fraudulentas al elegir comprar sus iPhones.

APPLE HA DEBIDO PAGAR

A fines de 2020 un juez italiano multó a Apple con US$12 millones   por engañar a los clientes sobre la resistencia al agua del iPhone argumentando que no se aclaró adecuadamente las  afirmaciones de resistencia al agua solo son ciertas en condiciones específicas, como durante pruebas de laboratorio controladas con el uso de agua estática y pura, y no en las condiciones normales de uso por parte de los consumidores.

El regulador también dictaminó que era inapropiado que Apple destacara la resistencia al agua como una característica y, al mismo tiempo, se negara a brindar asistencia de garantía posterior a la venta si los modelos de ‌‌iPhone‌‌ en cuestión sufren daños por agua.

La clasificación de resistencia al agua IP68 significa que el ‌iPhone 12‌ y el ‌iPhone 13‌ pueden resistir salpicaduras, lluvia y exposición accidental al agua, pero aún así se debe evitar la exposición intencional al agua si es posible.

Nuestra recomendación es no sumergir su teléfono al agua, menos si esta es de piscina, mar o algún lago, sea iPhone o cualquier otro.

No se arriesgue.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,