Apple planea renovar su MacBook Pro «de entrada» con nuevo chip M2 pero con recortes importantes en prestaciones

 

La generación de MacBooks Pro de 14 y 16 pulgadas presentada a fines de octubre, donde se incluyeron los nuevos chips M1 Pro y M1 Max, no solo entregaron un salto cualitativo en ambos modelos y sus respectivas configuraciones, sino que también el ticket de precio «saltó» considerablemente.

Por estrategia, Apple dejó en su portafolio el primer MacBook Pro M1 que cubre las necesidades profesionales del 99% de los usuarios más exigentes, pero pagando la mitad de sus hermanos mayores.

Ahora que ha transcurrido el tiempo, y con el afán de renovar su línea de MacBooks Pro, Apple no quiere (y no puede) arriesgar ir al alza en los precios, y si piensa discontinuar el primer modelo, debe pensar en una alternativa intermedia.

En esa línea, el reporte de Mark Gurman de Bloomberg hace sentido en señalar que Apple analiza contar con una MacBook Pro de nivel de entrada con procesador M2 y «recortar» costos ofreciendo una pantalla similar al actual M1, (Sin Pro Motion ni mini LED) y sin Touch Bar, pero refrescando el procesador.

El modelo debería presentarse a fines de este año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44