Intel Alder Lake es una mejora importante pero no logra superar en el total al nuevo chip M1 Max de Apple

Intel tras su abrupta salida del catálogo masivo de Apple, ha tenido una línea bastante ambigua en cuanto a lo que desea comunicar, pasando de la burla, bronca, sorna hasta sutiles mensajes de reconciliación, todo ello desde la vereda del marketing por cierto.

Sin estar presente en los MacBooks desde noviembre de 2020, Intel ahora enfrenta a Apple con sus nuevos procesadores,  Alder Lake Core i9, el cual según las últimas pruebas, presenta mejoras significativas en el rendimiento en comparación con su predecesor, pero… el chip insignia de Intel aún no logra superar al M1 Max en el rendimiento total.

Intel había afirmado anteriormente que su procesador Core i9 superaba al chip M1 Max más potente de Apple, pero aunque los puntos de referencia recientes de PCWorld analizados por Macworld confirman ganancias significativas en el rendimiento, hay algunas advertencias clave.

El M1 Max de Apple logró una puntuación Geekbench 5 de un solo núcleo de 1774. El chip de Alder Lake obtuvo una puntuación de 1.838, aproximadamente un 3,5 % más rápido. Nuevamente, eso está dentro del margen de error y básicamente un empate entre las dos fichas.

Si bien las pruebas comparativas de gráficos de OpenCL mostraron una diferencia mucho más dramática en el rendimiento gráfico, es importante tener en cuenta que PCWorld probó computadoras portátiles con GPU discretas y costosas.

Tanto los reportes de MacWorld como PCWorld concluyen que si bien reconocen un avance notable en los Alder Lake, cuando los compara con la eficiencia energética y la rentabilidad de la serie M1 de Apple, las ventajas de rendimiento parecen mucho menos significativas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,