Mientras se habilita al 100% en Chile ApplePay la compañía prepara función para permitir que los iPhone acepten pagos NFC

Mientras los bancos chilenos se preparan para integrarse a la recién habitada plataforma Apple Pay, un reporte de Bloomberg da cuenta que la compañía está desarrollando una nueva función que permitiría a los usuarios de iPhone aceptar pagos con tarjeta de crédito a través de tecnología «Contactless» (sin contacto) y  sin ningún hardware adicional,

Es probable que el sistema de Apple use tecnología NFC similar a Apple Pay.

Actualmente las pequeñas empresas que deseen aceptar pagos con un iPhone deben usar hardware externo de terceros, que en el caso de EE.UU proviene de la empresa de servicios financieros Square, que vende múltiples terminales de pago diferentes para dispositivos iPhone y iPad (lo que en Chile serían los terminales de TransBank o GetNet de Banco Santander y el reciente Compra aquí de Banco Estado).

Apple podría superar el hardware de Square al integrar la tecnología de terminal de tocar para pagar directamente en el iPhone usando su chip NFC incorporado.

 

Esto significa que las pequeñas empresas podrían aceptar pagos mediante toque para pagar sin ningún hardware externo cuya función también funcionaría con Apple Pay, lo que permitiría a los usuarios tocar su iPhone en la parte posterior de otro iPhone para realizar un pago.

La próxima función convertirá el iPhone en una terminal de pago, lo que permitirá a los usuarios,   aceptar pagos con solo tocar una tarjeta de crédito u otro iPhone en la parte posterior de su dispositivo.

No está claro si la opción de aceptación de pagos se marcará como parte de Apple Pay, ni existe mayor información si acaso Apple tiene la intención de asociarse con una red de pago existente para la función o lanzarla solo. (En Chile se sabe cuáles serían)

El reporte de Bloomberg señala que Apple podría comenzar a implementar esta función a través de una función de software «en los próximos meses»  y todo indica que debería ser implementada en iOS 15.4.

, , , , , ,