Xiaomi invierte en tecnología UWB para competir de mejor forma contra los AirTags de Apple

Los AirTag de Apple junto con los Smart Tag de Samsung han demostrado ser una buena idea, salvo cuando se mal utiliza, pero con los cuidados de rigor, puede ser de gran ayuda para los usuarios, y su éxito se basan principalmente por el hecho que usan una tecnología de comunicación que no se les puede catalogar como «fichas de GPS».

Usan tecnología UWB (Ultra Wide Band o Banda ultra ancha)  que  es una tecnología de comunicación basada en radio para uso de corto alcance y transmisión de datos rápida y estable, configurada para reemplazar los sensores de luz infrarroja que se encuentran dentro de nuestra tecnología. .hoy porque la tecnología UWB consume menos energía en comparación con la tecnología infrarroja.

Es por ello que los competidores se están dando cuenta del potencial comercial que puede tener esta tecnología y en esa línea, la agencia de registro comercial del gobierno chino, QCC, actualizó recientemente su base de datos, donde aparece que Xiaomi invirtió recientemente en una pequeña empresa tecnológica llamada Ultraception que se enfoca en la tecnología UWB.

 

 

Ultraception se estableció en 2019, registrada bajo su CEO Dong Zongyu, y también incursiona en el negocio de servidores de datos, semiconductores y en  telecomunicaciones.

Aunque la tecnología UWB ha estado con la humanidad desde principios de la década de 1990, fue hasta la década de 2020 cuando la tecnología estuvo disponible para el público en general con la tecnología incorporada en nuestros teléfonos inteligentes, hogares inteligentes y rastreadores.

En cuanto a los detalles de cómo Xiaomi puede usar esta tecnología UWB para sus productos en el futuro, Xiaomi demostró que usará la tecnología UWB para controlar sus dispositivos domésticos inteligentes.

Xiaomi dice que esta tecnología de banda ultraancha (UWB) brinda capacidades de percepción espacial a teléfonos inteligentes y dispositivos inteligentes, similar a algo como el GPS para interiores. Con esta tecnología, el usuario puede simplemente apuntar el teléfono inteligente a cualquier dispositivo y una tarjeta de control para el mismo aparecerá automáticamente. arriba en la pantalla.

Si bien solo el Xiaomi Mix 4 es compatible con la tecnología UWB pero, con la última actualización de Xiaomi invirtiendo más en la tecnología UWB, se espera incluya esta tecnología a más de sus dispositivos en el futuro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,