Derribando Mitos : Cuándo se debe cambiar la batería del iPhone?

Una de las consultas más recurrentes de los usuarios de iPhone en las comunidades o redes sociales y de soporte es saber cuándo corresponde el cambio de batería de su dispositivo y no es menor el número de usuarios que comienzan a obsesionarse con la «baja repentina» del porcentaje de uso de la misma.

Pero todo tiene una explicación y sobre todo, claridad.

RENDIMIENTO 

Una de las máximas preocupaciones de los usuarios al momento de adquirir un iPhone, es la duración de la batería, más aún luego de la denuncia sobre “obsolescencia programada” que empañó la transparencia de Apple en sus productos, lo que generó un cambio radical en su política de comunicaciones y en la forma de abordar el desgaste natural de esta.

Ahora Apple prioriza la mejora de la duración de la batería de los iPhones y ello lo implementa año tras año, pero si bien  la duración de la batería mejora a medida que evolucionan los productos de Apple, usted puede tomar medidas preventivas para asegurarse de que la energía de su teléfono resista la prueba del tiempo.

Para maximizar la vida útil de la batería, Apple tiene algunas sugerencias en su sitio web, incluida la actualización al software más reciente y la habilitación del modo de bajo consumo.

Debe tener en cuenta, que factores como el tipo de uso diario al cual usted lo requiera, puede afectar de una u otra forma la duración de la batería.

A partir de iOS 12.1, el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X incluyen esta función, mientras que el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR la incluyen a partir de iOS 13.1. Es posible que los efectos de la administración del rendimiento en estos modelos más recientes sean menos evidentes debido al diseño de hardware y software más avanzado que presentan.

La función de administración del rendimiento tiene en cuenta la combinación entre la temperatura del dispositivo, el estado de carga de la batería y la impedancia de la batería. Solo si es necesario debido al estado de estas variables, iOS administra de forma dinámica el rendimiento máximo de algunos de los componentes del sistema, como la CPU y la GPU, para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente.

En los casos en los que se necesitan formas más extremas de administrar el rendimiento, el usuario puede percibir algunos de los siguientes efectos:

Aumento en el tiempo de inicio de las apps

Disminución de la velocidad de los fotogramas al desplazarse por el dispositivo

Reducción de la retroiluminación (que se puede modificar en el Centro de control)

Disminución del volumen de la bocina de hasta -3 dB

Disminución gradual de la velocidad de los fotogramas en algunas apps

En los casos más extremos, el flash de la cámara se desactiva y no aparece visible en la IU de la cámara

Es posible que las apps que se actualizan en segundo plano se deban volver a cargar al iniciarse

Aún así, es importante tener en cuenta que con la batería más grande y potente, se gana más peso. Pero si cree que las impresionantes características nuevas y la enorme capacidad de la batería compensan cualquier inconveniente, probablemente sea la opción correcta para usted.

Y CÚANDO DEBO PREOCUPARME?

Una batería «normal» está diseñada para retener hasta el 80 % de la capacidad original tras 500 ciclos de carga completos, siempre que funcione en condiciones normales y Apple otorga una  garantía de un año  de reemplazo de una batería defectuosa.

Sin embargo, si la batería está fuera de garantía, habrá que pagar por su reemplazo, cuyo costo en Chile dependerá del modelo de iPhone.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,