El popular MacBook Mid 2012 de 13″ pasa oficialmente a categoría obsoleto por parte de Apple

Año nuevo y productos que van quedando técnicamente obsoletos, esto es, que si bien dejaron de venderse hace un buen tiempo, ahora definitivamente se quedan sin piezas de recambio.

En esa línea, Apple agregará el modelo de mediados de 2012 de la MacBook Pro de 13 pulgadas a su lista de productos antiguos el 31 de enero.

El MacBook Pro de 13 pulgadas de mediados de 2012, lanzado en junio de ese año, fue el último Mac con una unidad de CD/DVD incorporada vendido por Apple y se vendió hasta el 2016 como una opción de menor precio junto con el MacBook Pro de 13″ más delgado. con una pantalla Retina.

Apple considera un dispositivo antiguo una vez que han pasado más de cinco años desde que dejó de distribuir el dispositivo para la venta. Los productos antiguos solían no ser elegibles para reparaciones en la mayoría de las regiones, pero las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados de Apple ahora ofrecen reparaciones para productos antiguos por hasta siete años, sujeto a disponibilidad de piezas.

Por el lado del software, Apple eliminó el soporte para el modelo de mediados de 2012 de la MacBook Pro de 13 pulgadas con macOS Big Sur en 2020.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,