Teléfonos Pixel, Samsung, OnePlus y Xiaomi no funcionarán con Android Auto

 

 

Google ha decidido apostar por un nuevo sistema operativo para automóviles, el cual promete muchas mejoras y prestaciones, pero que lamentablemente dejará a muchos teléfonos recientes y antiguos sin poder funcionar en ellos.

Hace unos años, la novedad fue Android Auto lo cual permitió que ciertas funciones básicas pudiesen manejarse con manos libres y ayudar al conductor en sus trayectos, gracias a mapas y de ahí en adelante, más y más prestaciones, pero todo indica que ahora el responsable de Android va por más.

Google ha anunciado  que los dispositivos con Android 12 dejarían funcionar con Android Auto y el salto en plataforma se llamará Android Automotive OS, pero no solo es un cambio de nombre o un simple rediseño.

Este nuevo sistema operativo apuesta por convertirse en el sistema de info-entretenimiento del automóvil (y obviamente de quien lo maneja) además de convertirse en un verdadero copiloto como asistente en la carretera y cuya gracia principal, es que ahora Google lo «cargará» en el software del automóvil, según fabricante por lo que no será necesario el teléfono.

Esto implica que Android Auto irá quedando en el olvido en los teléfonos  y de partida se ha avisado sobre el primer grupo de dispositivos que al actualizarse a Android 12, quedarán fuera de esta herramienta.

TELÉFONOS SIN ANDROID AUTO 

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6

Google Pixel 5

Google Pixel 4A 5G

Google Pixel 4A

Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4

Google Pixel 3A XL

Google Pixel 3A

Google Pixel 3 XL

Google Pixel 3

Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21 +

Samsung Galaxy S21 Ultra

OnePlus 9

OnePlus 9 Pro

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11i

OPPO Find X3 Pro

TCL 20 Pro 5G

ASUS Zenfone 8

 

, , , , , , ,