iMac Pro, iMac 21.5″ Intel, iPhone XR y otros productos que Apple dejó de vender este año

 

Si bien siempre se ha destacado, incluso por sus competidores, de la amplia extensión de actualizaciones de los productos Apple, eso no implica que llegue un momento de quiebre, donde ya sea por antigüedad natural de su tecnología o simplemente por una estrategia comercial, la empresa decida descontinuarlo.

No nos referimos a aquéllos productos que pasan a categoría «vintage» o que son dados de baja para servicio técnico.

Son aquéllos productos que se anuncian que no van más pero que aún están en las estanterías de las tiendas de Apple o en su sitio de ventas online y este año que termina, marcó también el fin para varios productos Apple, muchos de ellos bastante populares y que en algunos países como Chile, aún se venden.

iMac Pro

En  marzo de este año, Apple descontinuó el iMac Pro, el cual fue lanzado en diciembre de 2017 y su alto costo lo hizo poco competitivo, más cuando el iMac 5K de 27″ cumplió muy bien su rol en el mercado.

ACCESORIOS SPACE GRAY

Apple dejó de vender las versiones Space Grey del Magic Keyboard, Magic Trackpad y Magic Mouse 2 para Mac de forma independiente dejando solo los Silver Gray en venta.

iMac de 21,5 pulgadas

Recientemente, en octubre de 2021, Apple suspendió su último modelo iMac de 21,5 pulgadas, que había permanecido disponible como una configuración de «entrada» adecuada para labores no exigentes, y más aún, no hacía sentido mantenerlo si Apple ya había lanzado su iMac 24″ con su chip M1 remozado y pleno de colores.

A Apple solo le quedan tres Mac con Intel en su línea, incluido el iMac de 27 pulgadas, el Mac mini de gama alta y la torre Mac Pro.

iPhone XR

Con el anuncio de los  iPhone 13 en septiembre de 2021, Apple descontinuó el iPhone XR, uno de los modelos más populares de la firma, y que fue presentado en septiembre de 2018, con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas con Face ID, un chip A12 Bionic y una sola cámara trasera.

Aún se venden en retail de Chile y otros países de la región, dejando ahora el portafolio conformado por las cuatro versiones de iPhone 13, el iPhone 12 standard y el iPhone 12 mini, el iPhone 11 standard  y el iPhone SE de segunda generación.

LOS OTROS PRODUCTOS QUE SALIERON DEL INVENTARIO 

Otros productos descontinuados por Apple este año después de ser renovados incluyen el iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, Apple Watch Series 6, iPad mini de quinta generación, iPad de octava generación y Apple TV 4K de primera generación. Apple también dejó de vender los auriculares originales Powerbeats, Beats Solo Pro y Beats EP.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,