Huawei invierte US$10 mil millones en fábrica de chips para sus teléfonos y otros dispositivos en asociación con SMIC

 

 

Huawei tiene como objetivo construir una fábrica de chips con la ayuda de SMIC en Shenzhen, China, según reportaron medios chinos, teniendo en cuenta que SMIC es el mayor fabricante  de chips  en China continental y contaría con una inversión inicial para construir una fábrica  de US$10 mil millones.

Según la información, las capacidades de diseño de chips de Huawei y la tecnología de fabricación de semiconductores de SMIC también se han acercado a la cadena de suministro de TSMC en busca de cooperación para expandir las capacidades de fabricación de chips independientes a través de fondos oficiales.

El enfoque principal de Huawei es cómo obtener una cantidad suficiente de equipos y recursos de planta, y cómo comenzar la producción en masa utilizando la experiencia de  TSMC, acortando la curva de aprendizaje de las fábricas autoconstruidas y entrando rápidamente en la producción en masa.

Debido al apoyo financiero oficial, el monto de la inversión de las empresas individuales aún no está claro.

Por el momento, Huawei aún no ha hecho oficial ningún anuncio   y será otra área de negocio complementaria a la anunciada hace unos días atrás, pues Precision Manufacturing  tiene un cierto nivel de producción en masa  pero esto es principalmente para los propios productos de Huawei.

Cabe recordar que la china SMIC forma parte de la extensa lista de empresas que el gobierno de EE.UU tiene consideradas como un peligro para la seguridad nacional.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,