Apple Music ya contaría con sus 90 millones de canciones disponibles con Lossless, Spatial Audio y Dolby Atmos

 

 

En junio de este año, Apple Music puso en marcha un aderezo muy interesante para sus usuarios, con el llamado  soporte para Lossless (Sin pérdida) y Dolby Atmos y se señaló en su momento que el catálogo comenzaría con 20 millones de canciones con soporte Lossless y que tendría todos sus 90 millones de canciones en calidad para fin de año.

Muchos usuarios han ido reportando que prácticamente «toda» las pistas fueron pasadas a los efectos Lossless, pero llegar a contarlas todas, es francamente una tarea titánica y probablemente Apple esté cerca de su propia meta.

Lamentablemente la idea del Lossless iba sería un gol de media cancha, pero ni los AirPods o los costosos AirPods Max pueden transmitir en Lossless, incluso con un conexión por cable.

Apple señala que los usuarios deben instalar iOS 14.6, iPadOS 14.6, macOS 11.4 o tvOS 14.6 o posterior para aprovechar las canciones en Lossless, aunque si planean escucharlas con auriculares, deben usar una conexión por cable. 

Hasta hora no hay un reporte oficial sobre cuántas canciones cuentan actualmente con etiquetas Hi-Res Lossless y Dolby Atmos, aunque la transmisión en Hi-Res Lossless requiere un DAC externo, y Dolby Atmos necesita un «master» como ocurrió con el álbum Sargent Peppers Lonely Heart The Beatles, el cual fue remozado en los propios estudios de Abby Road en Londres.

Es muy probable que los nuevos títulos como el retorno de ABBA con su álbum  Voyage  y Red de Taylor Swift (versión de Taylor) vengan de «fábrica» con todos los avances de mejoras de audio.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,