Las razones de Apple para ofrecer una última Mac Pro con procesador Intel y decirles adiós

Si bien Apple está haciendo una rápida transición de su línea de Mac de procesadores Intel a sus propios procesadores, vale la pena que al finalizar el primer año de cambios, aún se mantiene la relación entre ambas empresas ya que los informes indican que Apple todavía tiene (en teoría) que sacar al mercado una Mac más basada en Intel.

El modelo corresponde a la Mac Pro, y si bien se dice que Apple está trabajando en dos nuevos Mac Pro, uno con un rediseño completo y otro que contará con el diseño actual con partes internas actualizadas.

Existen dos factores de porqué Apple lanzaría una última Mac Pro con Intel, y muchos analistas citan el hecho de que hay un contrato vigente aún, mientras que otros apuntan al hecho de que Apple no llega con los altos standards de exigencia para contar con algún M1 para su ‌Mac Pro‌, una estación de trabajo profesional de escritorio utilizada por fotógrafos y editores de video de Hollywood.

Se menciona con fuerza que Intel apostaría por venderle a Apple su versión más actual del procesador escalable Xeon de Intel, que según Intel tiene «rendimiento avanzado, seguridad, eficiencia y aceleración de IA incorporada para manejar cargas de trabajo de IoT y una IA más poderosa».

Puede parecer extraño que, en medio de la transición de sus líneas MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini e iMac al silicio de Apple, Apple lance otra Mac con un chip Intel, pero hay razones incluso más allá del rendimiento que probablemente estén influyendo en la decisión de Apple.

Si bien Rosetta 2 funciona para la mayoría de los clientes, es posible que Apple desee esperar un poco más para garantizar que la tecnología de traducción sea más madura antes de permitir que sus clientes más exigentes y profesionales la utilicen. una opción impulsada por el silicio de Apple, Apple puede comprarse un poco más de tiempo antes de completar su transición a sus propios chips.

En cuanto al ‌Mac Pro‌ rediseñado, que se espera para el próximo año, puede presentar hasta 32 núcleos de alto rendimiento y hasta 128 núcleos gráficos. Algunos informes han sugerido que el nuevo Mac Pro podría estar equipado con dos o cuatro troqueles del chip M1 Max. para un rendimiento ultra alto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,