Cómo hacer galletas de Navidad en un horno eléctrico

 

Para los amantes de la pastelería, diciembre es un mes donde pueden explorar su creatividad y hacer hermosos diseños de galletas de Navidad. Si sos amateur en este tipo de cocina, en esta nota te decimos las recetas más ricas y fáciles como también qué electrodomésticos vas a necesitar para equiparte en esta nueva etapa de exploración.

Para preparar las galletas de Navidad, vas a necesitar batidora o minipimer para la mezcla, asimismo tendrás que contar con un amasador. El horno eléctrico también es una gran opción.

En la tienda online de Hites vas a encontrar todos los electrodomésticos para completar tu cocina no solo para llevar a cabo esta receta, sino para facilitarte el día a día, como puede ser un hervidor eléctrico, una olla a presión, un tostador y la más amplia variedad de batidoras.

 

¿Cuál es el mejor horno para cocinar galletas?

Si bien es un pensamiento muy común relacionar la pastelería con el horno tradicional, cada vez va ganando más terreno el horno eléctrico.

Un modelo muy recomendado es el Horno Eléctrico Beck Home Eo1030 que tiene una capacidad de 10 litros y sus medidas son muy prácticas y cómodas, tanto para cocinas amplias como pequeñas.

Una gran ventaja de cocinar en este electrodoméstico es que posee temporizador, así que podrás dejar la preparación en el horno por los minutos que correspondan y se apagará solo al transcurrir ese tiempo. En el caso de las galletas navideñas lo recomendado es de 6 a 8 minutos.

Otro beneficio de este aparato es que son más seguros y no existe el riesgo de pérdida de gas. Además, llega a temperatura más rápido y es fácil de regular por lo que las preparaciones salen más parejas. Asimismo, cuentan con una buena dispersión del calor para cocinar de forma pareja.

 

Fuente: unsplash

El paso a paso para preparar galletas de Navidad

Ahora sí, una vez cuentes con los electrodomésticos e ingredientes necesarios, ¡a preparar unas ricas galletas de jengibre! Toma nota de la receta:

1.- Mezclar harina, jengibre, levadura, canela y clavos.

2.- Batir mantequilla -que deberá estar a temperatura ambiente- junto con azúcar, hasta que se vea una pasta homogénea. En este paso podrás optar por una batidora manual Electron o bien por la clásica e infaltable Minipimer de Ursus Trotter.

3.- Posteriormente, incorporamos miel o melaza junto con un huevo.

4.- Paso seguido le agregamos a nuestra preparación la mezcla que hicimos en el primer punto.

5.- Hay que conseguir un resultado homogéneo, si está muy pegajosa se puede incorporar más harina hasta que quede firme y manejable. Además, vale aclarar que debes tener cuidado con la harina porque si pones demasiada las galletas pueden quedar muy duras.

6.- Colocar la masa en una bolsa de plástico sellable o en un recipiente de plástico hermético.

7.- Dejar reposar en un lugar fresco, no en la nevera, aproximadamente por dos horas mínimo y como máximo seis horas.

8.- Estirar la masa sobre el papel de pergamino para que no tenga deformaciones al transferirla al horno.

9.- Utilizar el cortante que más te guste como árbol de Navidad, Muñequito de Jengibre o casita de Papá Noel.

10.- Precalentar el horno a 180ºC y hornearlas durante 11 a 15 minutos para piezas de gran tamaño, de 6 a 8 minutos para piezas pequeñas. O hasta que los bordes se tiñen de color marrón.

 

Es importante vigilar bien las primeras para saber cuánto tiempo tienes que dejarlas, porque dependerá mucho del grosor de la galleta y de la potencia de cada horno.

¿Cuáles son los beneficios de la batidora de pedestal?

Fuente: unsplash

 

Este tipo de batidoras son más profesionales y suelen ser más costosas, pero su gran potencia hace la diferencia. Las tres ventajas principales son:

  • Versatilidad: es posible adaptar con accesorios para que además de batir pueda amasar, cortar verduras o hacer pasta.
  • Son pesadas y fuertes: es una buena cualidad dado que con el movimiento es posible que se mantengan quietas y no ocasionen derrames del producto.
  • Su gran capacidad permite que realices grandes mezclas al mismo tiempo.
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44