Nuevo caso de uso de AirTags para robar automóviles.. ahora en EE.UU

 

En Canadá hace unas semanas, la policía alertó de que ladrones «marcaban» automóviles de gama alta con AirTags ubicados de manera muy específica, con el afán de hacer el seguimiento y poder así encontrar el espacio ideal para robarlo.

Ahora en el estado de Michigan en EE.UU, un residente afirma que recientemente fue atacado por ladrones de autos que escondieron uno de los AirTags de Apple en su vehículo, un Dodge Charger 2018.

Según un informe de la cadena local Fox 2 Detroit, un ciudadano visitó un centro comercial donde pasó unas dos horas. Después de partir, recibió una notificación en su teléfono que le informaba que estaba siendo rastreado por un AirTag desconocido.

El afectado pudo tocar la notificación y su iPhone le brindó la opción de reproducir un sonido en el AirTag, que es una de las funciones de seguridad que Apple ha puesto a disposición además de las notificaciones de seguimiento. Después del sonido que emitió el AirTag lo encontró debajo del tapón de drenaje en el maletero de su automóvil, lo que había requerido que los ladrones desenroscaran el tapón y lo colocaran dentro.

Un grupo de trabajo de robo de automóviles de Michigan en Detroit le dijo a Fox 2 que están experimentando un aumento en «casos como estos» en el área metropolitana de Detroit y el modus operandi indica que los ladrones rastrean el vehículo objetivo con un AirTag y luego esperan el momento ideal para robarlo.

El afectado  entregó el AirTag a la policía, pero dice que está paranoico de que algo similar pueda volver a suceder.

Para evitar situaciones, Apple ha introducido funciones anti-rastreo que alertan a los usuarios si hay un AirTag desconocido cerca. Estas alertas solían estar limitadas a los usuarios de ‌iPhone‌, pero junto con iOS 15.2, Apple lanzó una aplicación de «Detección de rastreadores» para usuarios de Android que les permite buscar ‌AirTags‌ cercanas.

‘AirTag encontrado moviéndose con usted’: qué significa y qué hacer

Tanto los usuarios de Android como los de ‌iPhone‌ pueden localizar ‌AirTags‌ cercanos y pueden reproducir un sonido para localizarlos, además hay una función que hace que emitan un sonido automáticamente después de un corto período de tiempo. Tracker Detect y Find My app ofrecen instrucciones sobre cómo deshabilite un AirTag no autorizado para evitar que se utilice con fines de seguimiento, lo que se hace quitando la batería.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,