Review Apple Watch Serie 7 : Más que una revolución…. una evolución del concepto

 

Mario Romero.- Hasta último momento, se pensó que por alguna razón (que nadie supo), el Apple Watch Serie 7 no se iba a presentar en septiembre, y si bien comenzó su despacho con solo algunos días de retraso, esta versión fue más un refresco estético menor de lo que se había especulado durante meses.

Pero como haya sido la historia, el Apple Watch Serie 7 está aquí, lo hemos probado y compartimos nuestra experiencia de uso.

 

Nadie discute que Apple inventó el concepto, la necesidad, pero también con el tiempo han salido al camino docenas de otros fabricantes, con sus propias propuestas, del todo válidas, pero lo que sigue haciendo del Apple Watch el que más se vende, no solo es la tienda, sino que el eco sistema que lo conecta hoy más que nunca con el iPhone y con las Macs, pues puede servir, además, para desbloquear esos dispositivos, más allá de la mascarilla.

EXPERIENCIA

El Apple Watch Serie 7 está del todo bien construído, y la versión probada es la de mayor diámetro, siendo esta de 45 mm con una mayor cobertura de pantalla, alcanzando un 20% más que la versión anterior y lo primero que debo decir que me conquistó, puede ser una nimiedad, pero el que venga con su teclado nativo, (copiado o no) es todo un avance y dejar de lado eso de responder tipo telegrama.

Apple nos convenció y nos sigue convenciendo que el Apple Watch es parte de nuestros días, desde implementar el ritmo cardíaco, alertar a familiares o bien que nos caímos de un tropezón, hasta organizar nuestro día y noche con funciones de sueño, de control de rutinas, lo que poco a poco, lo convierte en imprescindible y ello es mérito por todos lados.

Es un reloj inteligente que sobre todo, está bien construido y «aparentemente» resistente a golpes y arañazos, aunque esto es totalmente subjetivo pues de pronto un topón contra la manilla de la puerta, puede ser la partidura de su pantalla, pero de todos modos, destaca su resistencia al agua, sin ningún problema de funcionamiento y con el mismo sistema de expulsión de agua del altavoz por zumbidos y sonidos.

El dispositivo se cuida.

Mantiene el control por corona giratoria y botón físico, ubicados de la misma manera y por si queda alguna duda,  aunque la esfera se incrementa con respecto a las anteriores, y tienes tus propias correas, estas servirán perfectamente.

Destaco su  pantalla, la cual mantiene la tecnología LTPO y ofrece 1000 nits de brillo máximo, con hasta 500 nits el brillo de la pantalla Always-on (AOD) o ambiente.

Como es habitual, permite su manejo de configuración, desde las esferas, la disposición y los ajustes a través del iPhone, sin novedad mayor.

CONCLUSIÓN

En términos generales es eso, Apple Watch Serie 7 es de mayor cobertura de pantalla, pero en su todo, son ajustes menores, ideal para quien no tuvo el anterior y da el salto tecnológico, pero el hecho que se haya especulado tanto con cambios de fondo y quedase más en lo estético, hace que este año el Apple Watch Serie 7 sea más cercano a un Apple Watch Serie 6s.

Pero ya nos acostumbramos.

 

APPLE WATCH SERIES 7
CAJA  41 ó 45 mm
DIMENSIONES (Aluminio) 40,9 x 34,8 x 10,7 mm, 32 g
45,08 x 38,21 x 10,7 mm, 38,8 g
PANTALLA 41 mm: Ion-X glass (LTPO) OLED Always-On Retina display
1000 nits
352 x 430 px
PROCESADOR S7 64-bit dual-core
ALMACENAMIENTO 32 GB
CONECTIVIDAD Wi-Fi (802.11b/g/n 2.4GHz, 5 GHz) W3 wireless chip U1
Bluetooth 5.0
SENSORES SpO2
Ritmo cardiaco, ECG
Acelerómetro
Giroscopio
Altímetro
GPS/GNSS
Brújula
Sensor de luz ambiental
Oxígeno en sangre
Pulsaciones (óptico)
RESISTENCIA AL AGUA 50 metros
BATERÍA Hasta 18 horas
Carga rápida
OTROS Función llamada de emergencia, detección de caídas, IPS6X
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,