Reporte : Con iOS 16 quedarían fuera los iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE Original

 

Tras el lanzamiento de iOS 15.2, Apple comenzará a enfocarse internamente en la próxima versión principal, iOS 16 y según reporta el sitio francés  iPhonesoft, basado en sus propias fuentes, señalan que la compañía planea dejar fuera de las actualizaciones los siguientes modelos :

iPhone 6s

iPhone 6s Plus

iPhone SE original

iPad mini 4

iPad Air 2

iPad 5Gen

iPad Pro 2015

Por cierto, todo estos datos no son nada  oficial hasta que Apple anuncie iOS 16 en la WWDC 2022.

Sin embargo, iPhonesoft  cuenta con antecedentes creíbles previos sobre datos filtrados de iOS 13 e iOS 14, por lo que si esta vez «aciertan» o bien cuentan con datos fidedignos, iOS 16 requeriría un chip A10 como la especificación mínima para poder obtener las últimas funciones.

Aún así, esto todavía representa una vida útil increíblemente larga de nuevas funciones y correcciones de errores para los teléfonos de Apple.

El iPhone 6s y el iPhone SE supuestamente abandonados se lanzaron por primera vez a fines de 2015 y principios de 2016 respectivamente, lo que significa que habrán recibido más de seis años de servicio regular y el dispositivo más nuevo que se eliminará de la hoja de ruta de actualización de software es el iPad mini 4, e incluso ese producto tendrá más de cinco años para cuando se envíe iOS 16.

Apple también ha establecido planes para continuar brindando soporte a las versiones principales actuales y anteriores de iOS con parches de seguridad críticos, extendiendo aún más la vida útil de los modelos más antiguos y de hecho los usuarios pueden optar por quedarse con iOS 14 en lugar de actualizar a iOS 15.

En esa linea entonces, los dueños de un iPhone 6s y iPhone SE continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad de iOS 15 durante varios años después del lanzamiento de iOS 16 en  2022.

Sin embargo, todavía es demasiado pronto en el ciclo de los rumores para tener alguna idea sobre las nuevas características que se pueden esperar de iOS 16.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,