Huawei perdió a Leica y ahora el proveedor Largan Precision deja de fabricarle lentes para sus teléfonos

 

Huawei era el mayor importador de lentes de cámaras para teléfonos en China antes de que  fuera golpeada por el veto estadounidense, lo que confirma una vez más, los severos daños que ha generado las restricciones impuestas por el  Departamento de Comercio de ese país.

De acuerdo a un reporte del analista Ming-Chi Kuo para TF International Securities, Huawei importaba  hasta un 40 por ciento del total de lentes fabricados por Largan Precision, siendo socio principal de Huawei y ha estado desarrollando lentes para el fabricante chino durante mucho tiempo.

Después de la prohibición de Huawei, el fabricante de tecnología chino ha perdido una gran parte de su mercado de teléfonos y uno de los más importantes, más allá de las licencias de Google, el no seguir trabajando con la casa alemana Leica y las secuelas de todo este escenario, trajeron bajas ventas y poca fabricación debido a las restricciones a la importación de componentes.

Para poner las cosas más complicadas, medios asiáticos han reportado que  por primera vez, Largan ha firmado un acuerdo a largo plazo con otro fabricante de teléfonos de China, dejando a Huawei sin sus productos.

 

En 2022, los impulsores de crecimiento de Largan a partir de nuevos pedidos incluyen Tesla, Meta Universe y actualizaciones de lentes para iPhone, y VCM.

Solo por proveer a  Tesla  en 2022, los pedidos  aumentarán hasta un 80%  y además, Largan será el mayor proveedor de lentes de cámara para auriculares AR / MR de Apple y además ya trabaja en los lentes que formarán parte del  iPhone  de 2022 donde se insiste que  usará 48MP.

Huawei ahora deberá afrontar con premura la carencia de proveedor de lentes, siendo Sony uno de los que podrían cubrir sus actuales carencias.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,