iOS15.2 llegara en los próximos días a usuarios de iPhone y estas son las novedades más importantes

 

Mario Romero.- Tras cinco semanas de betas consecutivas, Apple finalmente se está preparando para lanzar iOS 15.2 al público antes que termine el año, gracias a la pista del lanzamiento del  último Release Candidate (RC) que se envió a los desarrolladores.

Versiones Candidatas, o versiones “RC”, son el paso final en el ciclo beta para una nueva versión del sistema operativo de Apple. E

Para todos los efectos, una versión RC es bit a bit idéntica a lo que se convertirá en el lanzamiento público. Suponiendo que todo vaya bien, lo que los desarrolladores y los probadores beta públicos obtendrán esta semana es exactamente lo que todos los demás obtendrán más adelante este mes. Solo una vez en la historia de iOS / iPadOS Apple ha tenido que retirar un candidato de lanzamiento para hacer arreglos críticos.

Dado que el RC es el mismo que la versión final de iOS, Apple también lo empaqueta de la misma manera, lo que significa que todas las notas de lanzamiento oficiales ya están disponibles, ofreciéndonos un adelanto de lo que podemos esperar en iOS 15.2.

ESTO ES LO QUE TODOS LOS USUARIOS DE iPHONE TENDRÁN

Nuevo plan de voz de Apple Music

Debut oficial del nuevo Apple Music Voice Plan, que básicamente significa que los suscriptores podrán realizar todas sus solicitudes a través de Siri, pero no hay soporte para letras, programación de contenido de video, funciones para compartir en redes sociales o  biblioteca de música personal de iCloud.

De hecho, ni siquiera está claro si podrá buscar y explorar manualmente el contenido de Apple Music.

Con este nuevo servicio los usuarios obtendrán «acceso a todas las canciones, listas de reproducción y estaciones en Apple Music usando Siri», y que se incluirá una nueva función «Solo pregúntale a Siri» utilizado para sugerir música basada en su historial de escucha.

En América Latina solo México podrá acceder por ahora al servicio 

LEGADO DIGITAL 

Con el lanzamiento de iOS 15.2, podrá configurar un contacto heredado para autorizar a alguien a acceder a sus datos en caso de su muerte.

Aunque esta es principalmente una función de back-end que está vinculada a su  AppleID  en los servidores de Apple, usará iOS 15.2 para configurar todo, incluido agregar uno o más contactos y compartir la información de recuperación necesaria con ellos. Puede enviar esto a través de iMessage o imprimir una copia impresa que se puede almacenar junto con su testamento y otros documentos patrimoniales.

La información de recuperación incluirá un código QR y una clave de acceso que su contacto heredado puede proporcionar a Apple, junto con una copia de su certificado de defunción, para solicitar acceso a los datos en su cuenta de iCloud y eliminar el bloqueo de activación en sus dispositivos Apple después de su muerte.

INFORME DE PRIVACIDAD

Con iOS 15.2, ahora podrá ver toda la información a la que sus aplicaciones acceden realmente en su iPhone, en lugar de simplemente depender de los desarrolladores para que revelen voluntariamente qué tipos de datos recopilan.

El año pasado, Apple nos trajo etiquetas de privacidad de aplicaciones en iOS 14 y, aunque fue un movimiento bien intencionado, resultó ser una mejor idea en teoría que en la práctica. Muchos desarrolladores no solo se demoraron en agregar estas etiquetas, sino que todo el sistema confió en su honestidad al revelar estos datos. No está claro si el equipo de revisión de la App Store de Apple alguna vez verificó la información que se proporcionó.

El Informe de privacidad de la aplicación iOS 15.2, por otro lado, le dirá qué están haciendo las aplicaciones con su privacidad, según la frecuencia con la que acceden a funciones clave dentro de iOS. Según Apple, verá «ho

A menudo, las aplicaciones han accedido a su ubicación, fotos, cámara, micrófono, contactos y más durante los últimos siete días, así como a su actividad de red «.

Si bien el Informe de privacidad de la aplicación solo almacena los últimos siete días de actividad, probablemente se deba a que la información es extremadamente granular. Para cada aplicación, puede profundizar para averiguar ahora solo qué tan recientemente se accedió a estos datos, pero incluso ver una lista de las fechas y horas exactas en que se produjo cada acceso.

Si bien la base de esta función ha aparecido en versiones anteriores de iOS 15, básicamente no ha sido funcional. iOS 15.2 finalmente pule las cosas y gira la llave. Puede encontrarlo en la aplicación Configuración en Privacidad> Informe de privacidad de la aplicación.

NUEVA SECCIÓN STORE EN LA APP DE TV DEL iPHONE

Una nueva sección «Tienda» en la aplicación de TV en el iPhone y iPad le permitirá acceder rápidamente a la iTunes Store para comprar o alquilar películas y programas de TV. Esto acorta el acceso al iTunes Store, al mismo tiempo que ayuda a filtrar el contenido que solo está disponible en los servicios de transmisión.

Lamentablemente, esto no funciona al revés. La pantalla Ver ahora seguirá incluyendo una mezcolanza de contenido de los servicios de transmisión a los que está suscrito, además de programas que solo están disponibles para comprar en iTunes.

Para los usuarios de iPad, la nueva pestaña Tienda también viene acompañada de un rediseño más amplio, con una nueva barra lateral que debería facilitar la navegación entre las diferentes secciones de la aplicación de TV.

CONTROLES MACRO CON ÍCONO PARA iPHONE 13

El iPhone 13 Pro incluye una nueva característica de macro que Apple ha tenido que modificar un poco en las versiones posteriores de iOS 15, y continúa haciéndolo en iOS 15.2.

En el primer lanzamiento, el modo macro era completamente automático, y se activaba cuando un objeto se acercaba a unos 10 cm del objetivo. Sin embargo, muchos encontraron eso algo discordante, por lo que Apple agregó la capacidad de apagarlo en iOS 15.1 con un interruptor de palanca de «Macro automática» en la aplicación de configuración del iPhone.

Desafortunadamente, esto hizo que fuera más difícil acceder al modo macro sobre la marcha, lo que requería que los usuarios volvieran a la aplicación Configuración para volver a activar el modo automático cuando realmente quisieran usarlo, y luego apagarlo nuevamente. La buena noticia es que iOS 15.2 soluciona este problema agregando un nuevo control de foto macro directamente a la aplicación Cámara, para que pueda cambiar rápidamente al modo macro manualmente en cualquier momento que lo desee.

SEGURIDAD EN iMESSAGES

Parece que iOS 15.2 habilitará la nueva función de Seguridad de la comunicación en los mensajes de Apple para ayudar a proteger a los niños de la plaga de imágenes no deseadas e inapropiadas.

La función apareció en una versión beta de iOS 15.2 el mes pasado, pero teniendo en cuenta la controversia y la confusión que rodearon las nuevas iniciativas de seguridad infantil de Apple, no estábamos muy seguros de si Apple realmente la lanzaría al público o esperaría un poco más. .

Sin embargo, dado que Communication Safety es la menos controvertida de las dos funciones propuestas, Apple claramente sintió que estaba bien seguir adelante con esto, y la compañía también ha escuchado los comentarios de varios grupos de defensa, haciendo un cambio importante en la función para ayudar aún más. proteger a los niños.

Como se propuso originalmente, la función Seguridad de la comunicación notificaría a los padres cuando un niño menor de trece años eligiera ver o enviar una foto explícita. Este ya no es el caso, debido al temor de que estas notificaciones puedan poner a los niños en riesgo de comportamientos abusivos. En cambio, la seguridad de la comunicación se centrará en proporcionar recursos para los niños que podrían ser víctimas de un comportamiento depredador.

La función en iOS 15.2 seguirá estando totalmente habilitada, por lo que los padres deberán habilitarla para sus hijos. Es básicamente una parte de las otras funciones de Screen Time, en la misma línea que el bloqueo del acceso a aplicaciones y sitios web.

Una vez habilitada, la aplicación Mensajes de iOS 15.2 realizará un escaneo de IA en el dispositivo en busca de imágenes que contengan desnudez y difuminará las que se encuentren. Los niños que intenten acceder a una de estas imágenes deberán ver una advertencia que les indique que puede ser inseguro y que les pida que confirmen que realmente quieren verla. La aplicación también ofrecerá orientación sobre cómo un niño puede buscar ayuda de un adulto de confianza si alguien lo hace sentir incómodo al enviarle imágenes inapropiadas.

OCULTAR MI CORREO

Hide My Email está disponible en la aplicación Mail para suscriptores de iCloud +, lo que le permite crear direcciones de correo electrónico únicas y aleatorias sobre la marcha.

Find My puede localizar un iPhone hasta por cinco horas cuando está en modo de reserva de energía.

Ahora puede eliminar o cambiar el nombre de las etiquetas en las aplicaciones Recordatorios y Notas.

OTRAS MEJORAS 

Se mejora la calidad de las fotos ProRAW  que aparecían sobreexpuestas cuando se ven en aplicaciones de edición de fotos de terceros.

Servicios de streaming ahora pueden reproducir correctamente en los iPhone 13.

Corregido día de evento programado para los usuarios de Microsoft Exchange.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,