Huawei está trabajando en ofrecer una solución 5G para todos sus teléfonos según afirma su Presidente

 

Pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos, lo que le ha generado a Huawei perder prácticamente toda presencia fuera de China en el negocio de teléfonos, está lejos de mermar su ímpetu y sigue adelante con sus planes de ofrecer nuevos dispositivos, aunque en la mayoría de los casos sea en su natal China.

Se sabe además que el veto no solo afecta a los teléfonos, sino que  también tiene prohibido fabricar sus propios  chips.

Sin embargo, Derek Yu, Presidente de la División de Consumo  de Huawei para Europa y Canadá, ha señalado que Huawei seguirá invirtiendo en el desarrollo de teléfonos emblemáticos, especialmente aquellos con pantallas plegables y mantendrá el enfoque en sus teléfonos insignia premium de la serie Mate y la serie P.

Además, agregó que el Centro de Investigación y Desarrollo de Shanghai también está trabajando en una solución para chips 5G, lo que significa que el teléfono inteligente insignia de Huawei podría volver a ser compatible con la conectividad 5G «pronto».

Es sabido que debido a las sanciones  la mayoría de los teléfonos lanzados por Huawei vienen con soporte solo para 4G, por ello resulta tan curioso el haber aparecido un Huawei Mate 40 con capacidades para ese tipo de redes recientemente inscritos en el organismo oficial de telecomunicaciones de China, TENNA.

Yu fue quien hace unos días aseveró que llegará el Huawei Mate 50 para todo el mundo y que HarmonyOS será lanzado en un comienzo en Europa el 2022.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,