IOS15.2 incluirá historial de reparaciones y detectará si usaste repuestos alternativos en tu iPhone

 

Convengamos que Apple llegó tarde con la idea de «repárelo usted mismo», pues ha sido una lucha que hasta el propio Presidente de EE.UU, Joe Biden ha defendido, y es el derecho a reparar por cuenta propia, los dispositivos que uno paga, pero parece ser que cuando se trata de iPhones, el tema es complejo.

En gran medida, la culpa es de todos, pues se le ha dado demasiada atribución a una empresa, ergo, se producen algunas tendencias abusivas, pero al menos se avanza, poco pero se avanza, salvo que en este camino para que Apple permita la «auto reparación» a los usuarios, no se ve del todo sencilla.

Con la pronta llegada de la versión final para todos los usuarios de iPhone, el nuevo iOS 15.2 ha agregado detalles del proceso de reparación, donde se deja claro que ya no será posible que un taller de reparación externo, utilice piezas que no sean de Apple y ello el usuario lo sabrá.

Este nuevo apartado se encuentra en Configuración, General, Acerca de y se llama «Historial de repuestos e servicio del iPhone» cuyos detalles que se muestran varían según el modelo de iPhone, pero para todos ellos hay una nueva sección que dice si un servicio agregó una pieza original de Apple, o no.

Por ahora estará chequeando reparaciones de los modelos

iPhone XR

iPhone XS

iPhone XS Max

iPhone SE (segunda generación)

iPhone 11 (Bateria)

iPhone 12 y  iPhone 13 (Batería,  pantalla y  cámara)

Actualmente no hay información para Mac, aunque el programa de reparación de autoservicio se ampliará para incluirlos.

DETALLES OFICIALES EN SOPORTE APPLE AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,