Habría «empate técnico» entre el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 y el A15 del iPhone según primeras mediciones

 

 

Es la lucha de competidores de cada año, pues cada vez que Apple lanza su iPhone, esta vez el iPhone 13, llega de la mano de un nuevo procesador, el A15 Bionic, el cual según mediciones de sitios especializados y de los usuarios más avanzados, no tendría competidor alguno… hasta ahora.

Hace una semana tan solo, el fabricante de procesadores Qualcomm,  presentó su primer chip para teléfonos de gama alta del 2022, el ahora llamado Snapdragon 8 Gen 1 cuyos primeros resultados de las pruebas ya están disponibles y sugieren que  la nueva GPU Adreno del SoC podría ser justificado.

El reconocido informante IceUniverse compartió un par de capturas de pantalla que muestran cómo el A15 Bionic de Apple y el Snapdragon 8 Gen 1 están intercambiando golpes en varias pruebas de GPU.

No hay una diferencia estadísticamente significativa en la prueba fuera de pantalla GFXBench T Rex, pero en la prueba ES 3.0 fuera de pantalla de Manhattan, el contendiente de Qualcomm obtuvo un 24% más de puntuación que el A15 de Apple, pero al correr 3DMark Wild Life Unlimited, el Snapdragon obtuvo un puntaje un 12% más bajo.

Esta es la primera vez en mucho tiempo que el chip de Qualcomm podría igualar el hardware de Apple e incluso superarlo en términos de potencia de procesamiento, pero como suele ocurrir en estos casos, mucho depende de factores más allá de números, y el mejor «probador» será finalmente el usuario.

Al menos es útil desde el punto de vista de tenerlo como referencia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,