Apple paraliza producción de iPhones por primera vez en 10 años

 

Tan solo dos semanas después de haber anunciado sus iPhones 13 y habiendo retrasado levemente la entrega del Apple Watch Serie 7, Apple cortó el montaje del iPhone y el iPad durante varios días debido a las limitaciones de la cadena de suministro y las «restricciones sobre el uso de la energía en China» según un detallado reporte de Nikkei Asia.

El medio asiático señala que tanto Foxconn, Pegatron y otros proveedores de Apple redujeron la producción por primera vez en más de una década, y los trabajadores obtuvieron tiempo libre.

Según el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, las limitaciones de suministro en el momento del lanzamiento del iPhone le costaron a Apple más de US$6.000 millones  y aunque Apple usa una red de respaldo de producción para que no se ven afectados por problemas continuos con la disponibilidad de chips, otros fabricantes que crean componentes para dispositivos Apple también  se han visto afectados.

Nikkei hizo un análisis profundo de los problemas de suministro de Apple, entrevistando a más de 20 ejecutivos de la industria para ver qué salió mal. Apple reasignó componentes de iPads y iPhones más antiguos como el iPhone 12 a los nuevos modelos de iPhone 13.

La producción todavía estaba un 20 por ciento por debajo de donde Apple quería estar debido a las restricciones de energía en China, cierres en Vietnam y Malasia y cuellos de botella de suministro causados ​​por la demanda de chips se dispara.

Si usted compró el 1 de diciembre estas son las fechas estimadas de despacho según Nikkei y Apple

 

La reasignación afectó fuertemente la producción de ‌iPad‌ y Apple produjo un 50 por ciento menos de dispositivos de lo planeado, y la escasez de tablets se prolongó hasta noviembre.

Con muchos modelos de ‌iPad‌ en escasez, los usuarios que hagan un pedido ahora no podrán obtener un dispositivo a tiempo para Navidad, ya que la entrega ya se extiende hasta enero.

Según Bloomberg, Apple informó recientemente a sus proveedores que el interés en el ‌iPhone‌ se está desacelerando antes de las vacaciones, lo que podría deberse a los largos tiempos de espera para los nuevos dispositivos en septiembre y octubre. Apple planeó compensar las limitaciones de suministro a principios de 2022 cuando se resolvieron los problemas de fabricación, pero Bloomberg afirma que es posible que Apple no termine recibiendo los pedidos necesarios de los clientes.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,