AMD y Qualcomm dejarían a TSMC y optarían por Samsung para fabricar los próximos chips de 3nm

 

Según un informe de DigiTimes, la compañía está buscando activamente pedidos para su proceso de chip de 3 nm y  las especulaciones afirman que AMD y Qualcomm podrían estar entre los primeros clientes de su nuevo proceso de fabricación, pero cuya  lista de  marcas no se detiene ahí, ya que la empresa surcoreana también apunta a recibir pedidos de Nvidia.

En particular, esto marca la creciente intensidad de la carrera de chips de 3 nm, ya que tanto TSMC (que es el mayor fabricante de chips por contrato del mundo) como Samsung están presionando para lanzar sus respectivas tecnologías en el mercado.

En este momento, TSMC ya ha comenzado la producción “en etapa de pruebas” de su tecnología de proceso de 3 nm y planea comenzar la producción en masa de su tecnología avanzada de chips en algún momento del cuarto trimestre del próximo año.

Sin embargo, según el medio asiático se  ha descubierto que tanto Qualcomm como  AMD  están interesados en el proceso de 3 nm de Samsung.

 

 

Con la actual escasez mundial de semiconductores, no es de extrañar que las principales marcas estén buscando otro fabricante de chips para sus productos. Nvidia, AMD y Qualcomm son clientes conocidos de TSMC, por lo tanto, el cambio a Samsung marca un gran movimiento dentro de la industria, ya que las empresas también buscan asegurar el suministro de chips de 3 nm.

, ,